Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Compañía Electrónica de Amplificadores
MBA










Contenido
1 Análisis prospectivo 1
2 Factores críticos de éxito 1
2.1 Adaptación al entorno 1
3 Análisis interno 13.1 Posicionamiento 1
3.2 Factores determinantes de las opciones estratégicas 1
3.3 Beneficios y Balance del último año 2
4 Puntos fuertes y débiles de la empresa 2
4.1 Puntos fuertes 2
4.2Puntos débiles 2
5 Selección y definición de una estrategia 3



Análisis prospectivo

La industria electrónica es grande, competitiva (existen más de 5.000 firmas y el nº continuacreciendo) y fácil de entrar en ella especialmente para los fabricantes de componentes, subconjuntos y en general productos que no vayan directamente al consumidor.

Una razón importante para elestacionamiento de las ventas nacionales es la creciente competencia de los fabricantes de componentes, los cuales están moviéndose hacia el sector de subconjuntos, a través del uso de circuitos integradosmonolíticos y a través de la utilización de las nuevas tecnologías sobre circuitos híbridos de películas delgadas y gruesas.

El crecimiento del sector en los últimos 10 años ha oscilado entre un 8 yun 10% por año, pero algunos productos han crecido más rápidamente que otros. En el subsector de circuitos integrados y subconjuntos basados en microelectrónica es previsible que crezcan a un ritmo de10-12% en los próximos años.


Factores críticos de éxito


1 Adaptación al entorno

Al comienzo de su historia, E. A. vendía una limitada gama de amplificadores, diseñados en base a muypocos circuitos básicos, para grandes productores de bienes de consumo y ordenadores, incluyendo a Motorola y General Electric.

Por su carácter pionero consiguió una gran participación (alrededordel 35%) en el mercado de amplificadores en miniatura.

Cuando los costes de los transistores, equipos con semiconductores y circuitos impresos se elevaron sustancialmente, los grandes fabricantes...
tracking img