Estrategia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA





¿QUÉ ES ESTRATEGIA?

Una Estrategia es un plan con el objetivo delograr que una empresa sea más competitiva en el mercado buscando aumentar el valor agregado para el cliente (aumento de valor en los productos y/o servicios de la que está se ocupe) y a su vezaumento de valor para la organización (mejor utilidad, alto reconocimiento,…etc) teniendo en cuenta como base para su formulación a la Misión y Visión propias de la organización, la cual la hace únicapara cada organización.

Esta creación de valor, es el resultado de aplicar la estrategia en la organización, y esto se logra marcando la diferencia entre las actividades que realiza la empresafrente a las actividades que realizan las organizaciones competidoras. Es decir, estaríamos buscando un posicionamiento estratégico para dicha organización al crear ventajas competitivas (Porter,1996).

Ya que si solo la organización se enfocara en aumentar su desempeño (eficacia operativa) en actividades similares a las de su competencia esto no la pondría en una posición privilegiada aestos en el mercado. Es entonces en donde nos damos cuenta en la distinción que hay entre eficacia operativa y estrategia, que aunque las dos buscan un desempeño mayor de la organización, sufuncionamiento es un tanto diferente (Porter, 1996).

En cuanto al diseño de la Estrategia este debe ser planeado (creación de una política), teniendo en cuenta las disyuntivas que se puedan presentar ensu diseño optando por tomar las decisiones más convenientes para el alcance de los objetivos estratégicos.

En dicha Estrategia se deben considerar los elementos internos de la organizaciónhaciéndolos trabajar en sinergia para lograr los objetivos que se pretenden (Ansoff,). También se debe prestar atención a la interrelación de la organización con su entorno externo (ventajas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS