Estrategias Administrativas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Una estrategia es un plan de acción que se lleva a cabo para lograr un determinado fin a largo plazo. Proviene del griego Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Se aplica a los siguientescampos: 

· Estategia militar
  · Juego de estrategia
  · Estrategia Empresarial
  · Mapa estratégico
  
En el campo de la administración, una estrategia, es el patrón o plan que integra lasprincipales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner en orden y asignar,con base tanto en sus atributos como en sus deficiencias internas, los recursos de una organización, con el fin de lograr una situación viable y original, así como anticipar los posibles cambios en elentorno y las acciones imprevistas de los oponentes inteligentes.

Estrategia administratica
las estrategias administrativas en la empresa nacen como una respuesta para afrontar los retos queimplica la competencia y la vida de la empresa en si. Con esta idea, las estrategias vendrian a ser cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos yesfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones mas ventajosas.

Para llevar a cabo los objetivos pueden existir varias estrategias. Esto quiere decir que en la mayoría de las ocasiones,existen diversos medios -todos adecuados- para efectuar un mismo trabajo y , en otros casos, pudiera haber, al mismo tiempo, distintas alternativas para la aplicación de esos medios, aun suponiendo quelas condiciones varíen.

Por supuesto que la aplicacion de las estrategias deberán estar basadas en los análisis previos o premisas que sirvieron para precisar los objetivos que se persiguen;así, una compañía de ventas con un objetivo determinado, necesariamente deberá tomar en cuenta una serie de factores, por ejemplo: las tendencias del mercado, las regulaciones de precios, los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias administrativas
  • Estrategia Administrativa
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategias administrativas
  • Estrategias administrativas
  • estrategia administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS