Estrategias Administrativas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LA ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA LA BASE PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL







Para abordar el tema del que trata este escrito, se ha de partir de los siguientes conceptos, a partir delos cuales se ha de desarrollar el tema central de este escrito; en primera medida se debe tener en cuenta que la empresa se define como “…una organización de partes (directivos, funcionariosadministrativos, operarios) interrelacionadas operando de manera armónica, de modos diferentes pero con el fin de cumplir los objetivos del todo(compañía) y los individuales”[1]. Es con la idea de cumplirestos fines y obtener resultados favorables (índice de ganancia entre costo operacional para producir el producto y su precio de venta al consumidor P.V.C.) que las empresas ya sean grandes, medianas y/omicroindustrias plantean una estrategia o plan de acción entendido como: “…el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuenciacoherente de las acciones a realizar para cumplirlas”[2]. Estas estrategias si son adecuadamente formuladas ayudan a poner en orden y asignar los recursos[3] de una organización, ya sean estos humanos,financieros y materiales, tomando en consideración, sus atributos y deficiencias internas, todo esto, con el fin de lograr una situación viable y original dentro del nicho de mercado en el cual seencuentre.

Las metas u objetivos establecen 1. ¿Qué es lo que se va a lograr? y 2. ¿Cuándo serán alcanzados los resultados?, pero no establecen ¿Cómo serán logrados? Todas las organizaciones poseenmúltiples metas, pero las metas principales que son aquellas que afectan a la dirección general y la viabilidad de la entidad se llaman metas estratégicas. Este tipo de metas vitales en el desarrollo de laempresa deben tener claro dos puntos fundamentales:

1. Liderazgo: Un proceso empresarial que ponga a las personas y áreas de la empresa en contacto y relaciones de colaboración (armonía entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias administrativas
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategia Administrativa
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategias administrativas
  • Estrategias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS