Estrategias aprendizage fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RANGEL GARCIA MARTIN 08120669
28/01/10
FISICA II
TECNICAS DE ESTUDIO

Técnicas de estudio para Física y Matemáticas.

* Serie de estrategias y procedimientos vinculados al aprendizaje y a la ayuda del mismo.
* Lo primero que se debe de crear es un tiempo para el estudio, es importante que tengas al menos una hora para dedicarte por completo al estudio de las matemáticas o física.* Al leer los temas es conveniente tener a la mano un diccionario con términos matemáticos, resulta frustrante tener que ir a los apéndices del libro a buscar los mismos.
* Tener a la mano 2 libros de teoría, seguido las explicaciones viene diferente; puede que una tenga más sentido para ti, ayudándote a comprender el tema.
* Cuando abordes un tema nuevo, ten en cuenta que esconveniente tener el conocimiento previo del tema anterior, muchos de los conceptos en el tema nuevo están relacionados con los del tema anterior. Sino entendiste los del anterior regresa , repasa y aprende un poco más, los conceptos nuevos ayudaran a que asienten los anteriores
* Habiendo leído la teoría, practica con muchos problemas, haz todos los problemas que tengas a la mano, tanto los que teresultan fáciles como los que están fuera de tu nivel, esto te ayudar a tener un sentido del tema y sentirte mas familiarizado.
* Siempre anotar dudas, o preguntas que te resulten de la solución de problemas y siempre preguntar al profesor, siempre pide ayuda en lo que no sabes.
* Al momento de estar estudiando tener en cuenta que la frustración es parte del proceso al no comprendercompletamente un concepto, así que no es para darse por vencido, solamente regresar a conceptos más básicos y partir de ahí para entender los más avanzados.
* Es recomendable tener algún tipi de tutorías, para que todas las dudas sean resueltas de manera correcta y tener un entendimiento real del los conceptos matemáticos.
* Recuerda que primero es COMPRENDER y después APRENDER.

¿COMOESTUDIO MATEMATICAS?

1. Preparar la clase antes de tomarla. Se recomienda lee, repasa y enterarse de lo que se hizo en la clase anterior. Buscar el tema que se tocara en la clase posterior, y tratar de comprenderlo y sacar dudas para cuando el profesor de la clase quede más claro y entendido.
2. Durante la clase. Toma buenas notas, utilizando tus palabras para comprender mejor cuando lovuelvas a leer, anota todo lo que se ponga en la pizarra, diagramas, a veces lo que el profesor hace mucho hincapié o repite seguido es lo más importante del tema, es bueno que dejes cierto espacio para dudas, aclaraciones o consultas que realices
3. Repasa. Después de tomar la clase y aprender, tienes que repasar para no olvidar lo aprendido. Según estudios pasados los primeros 20 min se pierdeel 42% y la primera hora el 65%. En consecuencia es muy útil estar repasando, seguido para que el conocimiento permanezca fresco. Cuando se trata de ejercicios no conviene memorizarlos ya que aunque algunos sigan la misma metodología de resolución no llegas a comprender realmente lo que haces, o el sentido de las operaciones que se realizan en este tipo de materias.
4. Busca bibliografía.Revisa la bibliografía que te entrego el profesor, pero más importante busca mas material donde puedas encontrar más información, seguido se entienden mas unos textos que otros. Mantén un registro de los libros que has usado para posterior referencia.
5. Administra tu tiempo. Comenzando cada ciclo, es importante realizar un horario en el cual tu tiempo rinda al máximo. Tiene que ser realista,algo que cumplirás. La manera apropiada de rellenar tu horario apartando cualquier actividad obligatoria como las clase teóricas o practicas es la de colocar 4 horas para estudiar, si se puede más mejor.
6. Estudia.

Personal.
* Siéntate y ponte a estudiar, no pongas pretextos para pararte cada 2 minutos.
* Busca un lugar tranquilo.
* Ten todo a la mano y dedícate...
tracking img