Estrategias Aulicas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Instituto Superior de Formacion Docente
Unidad Educativa Privada N°56 Carlos B. Enriquez -La Escondida - Chaco
Profesorado para la educacion secundaria en Lengua y Literatura

Apellido: FerroNombre: Maximiliano Oscar


Estrategias Aulicas

Al hablar de estrategias me refiero a la metodología que implementa cada docente para abordar una determinada temática con el fin de obtenerresultados positivos en el aprendizaje de los alumnos.
El rendimiento de cualquier actividad intelectual, como el desarrollo de una clase, está condicionado por cuatro factores: 1) las características dela materia que se imparte, 2) las características de la persona que la imparte, 3) la capacidad del propio sujeto (estudiante) y 4) la actividad que este desarrolla en el proceso deenseñanza-aprendizaje. La tarea que lleva a cabo una persona está en correlación con el grado de interés o motivación que tenga cuando realiza la actividad, lo que determina el enfoque de enseñanza o aprendizaje de lapersona.
Diversas estrategias son las que llevo a cabo a la hora de ejecutar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Pero a continuación solo detallare solo algunos de los que implemento usualmente.Una de las primeras estrategias que implemento al comenzar un tema nuevo, es un TORVELLINO DE IDEAS, que me sirve para saber que conocimientos tienen a cerca del tema. Este método consiste en escribiren el centro del pizarrón el concepto como por ejemplo: Feudalismo y desde allí se desprenden los diversos significados que cada alumno brinda.
Otra estrategia que frecuentemente aplico es la deplantearle al educando situaciones problemáticas, con el propósito de obtener un abanico de hipótesis que sirvan para debatir en clases y diversas posturas críticas plasmadas a través de produccionesescritas y orales.
También utilizo todas las técnicas de estudios como ser: resúmenes; síntesis; mapas conceptuales; cuadros comparativos; cuadros sinópticos; etc. Ya que al implementar las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Aulicas
  • TRASTORNOS DE LA LECTOESCRITUTAR PERFIL NEUROCOGNITIVA Y ESTRATEGIAS AULICAS
  • Proyectos aulicos
  • Proyecto aulico
  • Contrato Aulico
  • Proyecto aulico
  • Asambleas aulicas
  • proyecto aulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS