Estrategias Comerciales

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES

1. Planear la visita comercial.
Este es el paso más importante en la consecución de poder vincular nuestro futuro cliente a nuestros servicios, ya que la primera impresión es la que mas vale, aunque se puede decir que la visita comercial es uno de los procesos mas costosos en la interacción con el cliente potencial o actual, por eso esfundamental planear y ejecutar las visitas comerciales para que sean productivas, para este caso realizaremos los siguiente:
* Después de llamar y concretar con el cliente la visita enviamos por correo electrónico información acerca de los productos que le vamos a ofertar con el fin de crear expectativa en el cliente.
* Tenemos que planear que el objetivo principal de la visita es lavinculación del cliente a la entidad, donde el entienda los beneficios que tenemos para el, para la empresa y para el resto de personas de la empresa.
* Validaremos los temas a tratar y el tiempo disponible, es importante tratar de no dejar temas pendientes.
* Tenemos tener claro los productos y servicios que vamos a ofrecer, la experiencia en el mercado para la solución de las necesidadesfinancieras, además debemos apersonarnos del portafolio de la empresa del cliente para así saber lo que le debemos ofertar o garantizar.
* Debemos dejar claro que una de nuestras actividades es apoyar a la empresa y las personas de la misma para que sigamos adelante.
* Tenemos que planificar que somos una entidad que va a estar ahí en el momento justo tanto a nivel nacional como internacional, yaque la empresa a vincular realiza negociaciones fuera del país también.
* Los servicios no personalizados o herramientas tecnológicas las debemos poner al alcance de nuestros clientes para que ellos vean la facilidad de interactuar desde cualquier sitio.
* Lo importante de esta visita comercial es brindarle al cliente toda la confiabilidad y respuestas en lo interrogantes e inquietudesque tenga para podérselos solucionar.

2. Diseñar y desarrollar las estrategias de comercialización de los productos y servicios buscando la Fidelización de los clientes y crecimiento de la entidad según normas institucionales.
En esta parte de nuestro trabajo debemos mostrar lo diferente que somos a los demás y en que nos distinguimos para que el cliente encuentre preferencia con nosotros,en las estrategias podemos realizar lo siguiente:
* Debemos hacer distinguir nuestros productos de la competencia, eso si algo que me parece importante no hable mal de la competencia, es mejor mostrar lo de nosotros que traer al tema la competencia.
* Mostrarle al cliente que cuenta con la facilidad de adquirir los productos o servicios con nosotros.
* Debemos mostrar las ventajas denuestros productos.
* Estar en constante innovación y búsqueda de productos o servicios más competitivos para que las empresas vinculadas crezcan con nosotros de su lado.
* Tener un acompañamiento continuo y eficaz por parte de la entidad a lo que se necesiten por parte de ellos en temas financieros.
* Cumplir con todo lo pactado y hablado en las visitas comerciales.
* Estar encontacto con el cliente manifestándole lo importante que es para nosotros.

3. Organizar la oferta de productos y servicios, determinando la oferta a realizar. Es importante presentar una oferta de productos y servicios para la entidad y una por separado para los funcionarios, y especialmente para los cargos de dirección.
Aquí verificamos los productos y servicios que le podemos ofertar anuestro cliente, discriminando lo que aplica a la empresa y los beneficios para los directivos, por lo tanto podemos decir que La oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que se ponen a la disposición en función de éstos.
* Entre las cosas que le podemos presentar en general a la empresa es contar con nosotros tanto en el nivel nacional como internacional para sus futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias comerciales
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • Estrategias Comerciales
  • Estrategias Comerciales
  • estrategias comerciales
  • Estrategias Comerciales
  • Estrategia Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS