Estrategias competitivas

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014







DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTION GERENCIAL
Módulo Planificación Estratégica
Profesor: Christian Cancino


TRABAJO FINAL
EMPRESA BON APPETIT: RUBRO ALIMENTICIO

MAYO 2014



INTEGRANTES:Carolina Escobar Fuentes
Pamela González Castillo
Marcelo Barriga MelgarejoLuis Gárate Vergara
I. DESCRIPCIÓN EMPRESA
La historia de Bon Appetit comienza en la década del 50, cuando se envasó el primer extracto de vainilla con esta marca. Desde ese momento, no ha cesado la innovación que ha llevado a que hoy Bon Appetit cuente con más de 200 productos en el mercadochileno.
El compromiso de Bon Appetit es hacer constantes mejoras a la cocina y lograr que sus consumidores tengan una experiencia culinaria cada vez más satisfactoria. Por esto, el foco de Bon Appetit es el desarrollo de productos y la innovación, lanzando constantemente novedades, y así ser pioneros en el mercado de alimentos.
Bon Appetit también se preocupa de entregar la mejor calidad a susconsumidores, por lo que selecciona cuidadosamente sus materias primas y supervisa detalladamente todo el proceso productivo, para que sus productos cumplan con los más altos estándares.
II. DECLARACIONES ESTRATÉGICAS
MISIÓN

Entregar a nuestros consumidores productos culinarios innovadores y de calidad excelente, a través de un equipo que trabaja con pasión para llevar el sabor a su mesa

¿Quéhacemos?
La misión deja en evidencia que la empresa existe para entregar excelencia y calidad en sus productos, es decir, todas sus acciones en primera línea están orientadas a cumplir con este foco y este alineara los distintos procesos de la empresa. Queda claro que el producto “no es cualquier producto”, sino uno que destacará sobre el resto, ya sea en sabor, presentación y porque no decirlo,también en precio.
No se logra identificar con claridad si los productos se comercializan o distribuyen, solo se da un indicio de pertenecer al rubro alimenticio, lo que ha permitido a la empresa desarrollar nuevas y distintas unidades de negocio como por ejemplo: repostería, cremas y sopas, aliños, esencias, etc. No obstante, como no se trata de una misión específica, sino más bien genera, laempresa puede alejarse de su foco principal.
Cabe destacar, la mención al equipo de trabajo lo que muestra que la empresa tiene a la vez como foco un buen clima laboral, que permita a sus trabajadores desarrollarse a gusto y trabajar con pasión, lo que no significa que el sabor sea mejor o que la relación precio/calidad sea distinta.

¿Cuáles son nuestros productos?

Su propuesta apunta aproductos de calidad e innovadores para personas con paladar más exigente y refinado. La misión, no es clara en la identificación misma de sus productos, dentro de la amplia gama existente.

¿Quiénes son nuestros clientes?

El segmento al que está dirigido la empresa son aquellas personas que prefieren la calidad antes de un precio conveniente, personas que se preocupan y ocupan de la buena mesa.¿Cuál es nuestra cobertura geográfica?

Si bien, no hay un pronunciamiento respecto a su cobertura geográfica, la misión es “llevar el sabor a su mesa”, su cobertura geográfica es amplia.


VISION

Ser la empresa líder en el desarrollo de productos culinarios de alto valor agregado

¿Es gráfica?

Sí, es clara en expresar que quiere ser la empresa líder en su rubro.
¿Se direcciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Y Competitividad
  • La estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategias Competitivas
  • Estrategias competitivas
  • estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • estrategia competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS