Estrategias de apoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE APOYO
El estado físico de nuestro cuerpo y el lugar estudiamos son factores que influyen en el rendimiento intelectual. El cansancio, la iluminación de la habitación, el dolor decabeza, la atmosfera llena de ruidos e incluso el mobiliario, son aspectos que se encuentran inmersos dentro y fuera de nosotros, que se relacionan directamente con nuestra concentración mental.
Para queel estudio sea eficaz, se precisan unas condiciones que pueden resumirse de la siguiente manera:
a) Contar con una habitación o lugar definido, siempre el mismo para estudiar en silencio. El lugarde estudio debe ser algo íntimo, personal, un lugar donde se permita la concentración, sin factores destruyentes. Algunas veces es imposible tener un lugar para uno solo, pues se debe compartir, si esasí se deben de establecer horarios para compartirlo, o buscar otro lugar, como una esquina aislada.
b) Contar con un lugar cómodo de estudio, con una mesa, lisa, no muy baja, en la que se puedadibujar, hacer ejercicios y estudiar. Encima de la mesa solo debe de haber lo que se necesite (libros, atlas, diccionarios, plumas, lápices, etc.)
Es necesario tener en orden el lugar de estudio, ya quea veces es necesario trabajar con diversos materiales a la vez. Las interrupciones que se producen cuando el alumno se levanta, busca material y se sienta, entorpecen el trabajo y dificultan laconcentración.
La silla de trabajo debe ser cómoda, pero debe de mantener la espalda recta y que permita cambiar de posición. La altura de la silla debe estar relacionada con la altura de la mesa para noestar demasiado inclinado al trabajar.
c) Una iluminación suficiente, no escasa ni excesiva porque produce fatiga. Lo mejor es la luz natural que no sea directa del sol. Si se usa luz artificial, espreferible la indirecta, lo importante es que toda la mesa quede iluminada por igual. Ya sea que la luz sea artificial o natural debe entrar por la izquierda.
d) Una temperatura lo más aproximada a...
tracking img