Auditoria presupuestaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA PRESUPUESTARIA

INTRODUCCION
El conjunto de los ingresos y gastos debe reunirse en un solo y mismo documento presupuestario con el fin de ejercer un control eficaz de las condiciones deutilización de los recursos comunitarios. Algunos elementos financieros de las Comunidades disponen de un régimen especial en donde se recibe directamente las contribuciones de la empresa uorganizacion, que disponen de su propio presupuesto y reciben, en su gran mayoría, subvenciones a cargo del presupuesto.

Definicion
Auditoría presupuestaria: Proceso de examen y revisión en detalle de lasactividades de gobierno para verificar la eficiencia, honestidad y legalidad con que se emplean los recursos presupuestarios del Estado.
Auditoría Presupuestaria: Proceso de examen y revisión endetalle de las actividades de gobierno para verificar la eficiencia, honestidad y legalidad con que se emplean los recursos del Estado.
Objetivo
La auditoría presupuestaria tiene como objetivo analizarla forma de cálculo de las cifras, así como verificar que tengan relación con las circunstancias, supuestos o hipótesis bajo las cuales fueron determinadas. Lo anterior para otorgar una opiniónprofesional sobre la certeza de las cifras presupuestadas en el caso de darse los supuestos bajo los cuales fueron estimadas o proyectadas.
Naturaleza
La auditoria presupuestaria es de naturalezapreventiva, administrativa y financiera, evalúa y examina la gestión de presupuestos; las funciones y procesos de las organizaciones desde la perspectiva del cumplimiento de sus objetivos y aplicación de loscriterios de economía, eficiencia en la administración de los recursos públicos.
Alcance
La auditoria presupuestaria esta limitado al buen juicio del auditor en las circunstancias y es variable,dependiendo del objetivo que se pretende examinar a la gestión del presupuesto que puede ser global o parcial de los procesos de gestión del presupuesto que puede ser global o parcial de los procesos...
tracking img