Estrategias de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de compras

Básicamente la estrategia es un conjunto de acciones integradas (Plan) para alcanzar el logro de uno o más objetivos.

Cuando observamos la acción de lasáreas/departamentos de Compras es importante considerar que estos son responsables de la CALIDAD, la ENTREGA A TIEMPO y el PRECIO.

Son algunos de estos mecanismos:

← Tenga disponibilidad de fuentes desuministro alternos (no sea dependiente de una única fuente de suministro).

← Establezca alianzas con sus diferentes fuentes de suministro (mantenga negocios con todas) y obtenga cotizacionescompetitivas.

← Diferencie los proveedores críticos de los no críticos

← Antes de colocar las órdenes de compra, evalúe los posibles proveedores sobre la base del desempeño pasado y capacidadesobservadas.

← Evalúe el material recibido lo antes posible (particular atención a primeros envíos). Haga una aceptación condicionada si algunas de las características no pueden ser revisadas enel momento.

← Requiera al proveedor (sobre todo en materiales críticos) que proporcione los elementos/evidencias documentales (ejemplo: Certificados o Registros).

← Investigue lacapacidad financiera de sus proveedores potenciales

← Es una filosofía industrial, que considera la reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades de compras,fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio.

← El desperdicio se concibe como "todo aquello que sea distinto de los recursos mínimos absolutos demateriales, máquinas y mano de obra necesarios para agregar valor al producto".

← Un método desarrollado recientemente para el control del inventario de materiales y partes, se denomina compras ymanufactura justo en el momento.

Estimación de los costos unitarios de los materiales y partes.

← El gerente de compras tiene la obligación de estimar el costo unitario de cada materia prima....
tracking img