Estrategias de concepto de servico

Páginas: 26 (6441 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Estrategias del concepto de servicio

Explicación de las Estrategias de los segmentos de mercado meta
Chili’s – Promocionar de nuevo en Agenda Tec
Esta recomendación, está enfocada a realizarse por el área administrativa para poderse enfocar en el cliente. Esta recomendación se está haciendo ya que platicando con amigos y entre las personas del equipo, fue notorio que una de las causas omotivantes a ir a Chilis era el hecho de que en el TEC aparecían cupones y estos por los descuentos (que no eran realmente descuentos grandes) y el hecho de que apareciera como una opción para pasarla bien con los amigos te hacia visitar.
Chilis tiene un ambiente muy relajado, casual, que es sin duda un atractivo y uno de los lugares que los jóvenes principalmente de la zona TEC que se encuentrancerca del restaurante buscan para convivir. Sin embargo como se sabe cerca del Tecnológico han aparecido muchos más establecimientos que proponen la misma opción, ambiente de jóvenes, variedad en platillos y bebidas. Y los estudiantes asisten no solamente porque sean nuevos sino porque también quieren utilizar los cupones que aparecen en la agenda que se da al principio de semestre. De esta manerael mercado meta sentirá atracción por asistir al restaurante, utilizar uno de los cupones, y consumir más, que además se puede complementar con la estrategia de abrir más tiempo el bar y permanecer en el restaurante disfrutando de deliciosas bebidas en un ambiente agradable con un horario extendido que no limite el consumo y la estancia en el restaurante.
En si en cuanto a costo realmente no eselevado, es un costo que pueden absorber pues lo han hecho anteriormente, y deben considerar que aunque el mercado estudiantil sea estacional, también es de los que consume productos con mayor margen (bebidas).
Los beneficios que se esperan de esta recomendación es que haya mayor número de transacciones, que asistan más personas y se vaya creando la lealtad de mayor número de clientes.
Aplicaciónde la encuesta.
Para el área del restaurante se sugiere que los meseros promuevan más la encuesta a contestarse en línea, pues ya se ha invertido en ese sistema y no se está aprovechando al máximo.
Esta recomendación es necesario se aplique, pues como justificación está que es una manera efectiva de obtener retroalimentación directa del cliente hacia la empresa, pues esa información al sercontestada en línea se comparte con los demás chilis de esa manera podiendo mejorar a nivel grupo no solamente unidad Realmente esta estrategia no lleva tiempo de inversión, sino por el contrario ya se tiene la herramienta es solamente que gerencia hable con los meseros y este recordándoles constantemente sobre la transmisión del mensaje al cliente.
Los beneficios son el poder saber quenecesidades tiene el cliente actual de Chilis, de que manera poder seguir con ellos y aumentar su lealtad hacia la empresa.
TABLA DE PLANEACIÓN
Proyecto: Promoción de nuevo en agenda Tec. Periodo de tiempo: Indefinido
Situación: Anteriormente en la agenda Tec aparecían cupones de descuentos a utilizar en el restaurante Chili’s.
Objetivo: Abarcar nuevamente al mercado potencial tan extenso que son losestudiantes y más que se encuentra el restaurante cerca de la zona TEC.
Estrategias:
1. Monitorear número de clientes que utilizarían cupones de agenda Tec. 4. Analizar rentabilidad la ganancia que dejo la persona que utilizo el cupón
2. En base al número de transacciones hechas por estos clientes definir sus gustos y preferencias. 5. Discutir modificaciones que se harán a los cupones para elpróximo periodo en base a la tendencia que se encontró por los productos y servicios.
3. Identificar las horas y días de su visita al restaurante 6. Implementar proyecto

TABLA DE PLANEACIÓN
Proyecto: Dar a conocer más la encuesta que se tiene para medir la calidad de Chili’s, constantemente que quede como un paso fijo al momento de entregar la cuenta. Periodo de tiempo: Indefinido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias
  • Concepto de estrategias
  • El concepto de estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS