Identificacion y analisis de la estructura economica, los sectores y ramos productivos en mexico y su trayectoria de 1970 al 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO Y POLÍTICO DE MÉXICO Y DE SUS ORGANIZACIONES

IDENTIFICACION Y ANALISIS DE LA ESTRUCTURA ECONOMICA, LOS SECTORES Y RAMOS PRODUCTIVOS EN MEXICOY SU TRAYECTORIA DE 1970 AL 2000

ACTIVIDAD APRENDIZAJE PRELIMINAR
UNIDAD III

FRANCISCO J. MARTÍNEZ LOZANO
ASESOR TITULAR

JORGE ANTONIO HERNÁNDEZ VELAZQUEZ
ASESOR

ROSA ALICIA PÉREZPLASCENCIA

En el pasado Jalisco fue cuna de grandes consorcios que optaban por los bajos costos de producción que el país ofrecía y la calidad en la mano de obra que el estado otorgaba a quienes optabanpor establecer sus industrias en él.

Actualmente en el estado de Jalisco como en el resto del país la crisis económica no solo ha dañado la industria regional sino que ha afectado fuerte yseriamente la inversión que hacen otros países en la generación de empleos. Sin embargo algunos industriales se han mantenido y redoblado sus esfuerzos manteniendo la generación de empleos.

En el ramo demaquila, tenemos industrias que generan componentes para celulares los cuales a pesar de la adversidad si han mantenido continuando así con la generación de empleos en la zona.

El ramo agrícola hasido uno de los más seriamente dañados. Esto no solo debido a la cris que afectan al país en general pero también debido a los graves cambios climáticos que ha sufrido el mundo en general. Laescases de lluvia ha provocado que se pierdan miles de toneladas de granos, lo que encarece el precio y provoca el desabasto de los mismos.

En el ramo de la electrónica también ha sido seriamentelastimado con la crisis y ha provocado que muchas empresas cierren sus puertas. No obstante algunas han resistido no solo las crisis económicas y han mantenido con grandes esfuerzos la planta productivatrabajando.

En general los 3 sectores cuentan con empresas socialmente responsables, pero dadas las condiciones económicas, esto agrava un poco la situación dejando de lado dichos compromisos con...
tracking img