Estrategias de diversificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACION

Existen tres tipos de estrategias de diversificación:

• Concéntrica

• Horizontal

• Conglomerados

En general, las estrategias dediversificación se vuelven menos populares, ya que las empresas encuentran más dificultades para manejar diversas actividades de negocios.

En los años de los sesenta y setenta, la tendencia era diversificar parano depender de una sola industria, pero los años de los ochenta vio una regresión general de esta forma de pensar.

La diversificación está ahora en retirada.

Michael Potter, Harvard Business,School, comenta: “La gerencia descubrió que no podía controlar a la bestia”. Por lo tanto las empresas están vendiendo, o cerrando divisiones menos rentables para centrarse en el negocio principal.El consejo de Peters y Waterman para las empresas es “Apegarse a lo básico” y no desviarse demasiado de las a demasiado de las áreas fundamentales de capacidad de la empresa. No obstante ladiversificación aun es, en ocasiones, una estrategia adecuada y exitosa.

Hamish Maxwell, ex director de Philip Morris, comenta: “Deseamos convertirnos en una empresa de productos de consumo”. Ladiversificación tiene sentido para Philip Morris porque el consumo de cigarrillos disminuye, las demandas por la responsabilidad de sus productos son un riesgo y algunos inversionistas rechazan la adquisiciónde acciones en tabaco como principio.

DIVERSIFICACION CONCENTRICA

La adición de productos o servicios nuevos, pero relacionados se conoce, como Diversificación Concéntrica. Un ejemplo de estaestrategia es la acción reciente de amazon.com Inc., para vender computadoras personales a través de su tienda en línea; sin embargo en vez de mantener las computadoras en sus bodegas, Amazonsencillamente transmitirá sus pedidos desde computadoras a la empresa de venta a mayoristas, Ingram Micro, ubicada en Santa Ana California. Ingram empacara y venderá las computadoras a los clientes, de tal...
tracking img