Estrategias De Estudio

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
ENSAYO

ROSALBA ARECHAR ZAPATA

CONTADURIA PUBLICA 1

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO



PROF. ALBERTO VARGAS

INDICE



* DIMENSIONAFECTIVA………………………………………………
* Que es dimensión afectiva………………………………………………
* ACTITUDES Y SENTIMIENTOS……………………………………..
* Concepto de actitud………………
* Actitud según Kimball Young……..
* Actitud según Gino Germani……..
* Las actitudes……….
* Los sentimientos y emociones, su definición…….
* EL VALORAR…………………….
* Los valores…………….
* Tipos de valores……..
*AUTOCONCIENCIA………………………………………………
* Definición de autoconciencia…………………….
* Autoconciencia teoría de Kathie Sarachild……………….
* Autoconciencia de Ellen willis……………….
* AUTOCONTROL………………………………………….
* Definición de autocontrol……………………………
* Perspectiva psicología…………………………………..
* Perspectiva filosófica…………………………………….
* EMPATIA…………………………………………..
* Definición de empatía……………………..
*Hipótesis y suposiciones…………..
* HABILIDADES SOCIALES………………..
* Definición…………………………………..
* DECISIONES………………..
* Toma de decisiones………
* CONCLUCIONES O COMENTARIOS
* BIBLIOGRAFIA

Dimensión afectiva
De aquí se desglosan los estados emocionales del ser humano en la vida cotidiana o en su trabajo o en alguna reunión social, de aquí el término de afectiva queinvolucra un sentimiento y emociones, esto rige, en si sus actitudes.
Por lo tanto la actitud del humano, será la manifestación de los sentimientos que a su vez se verá afectado por las emociones que lo rodean en el ese instante. Es su formar de manifestar ya sea un malestar físico o mental, puede ser alguna emoción, ya sea de enojo o alegría. Debido a que las manifestaciones de la actitud se dan enuna forma en el inconsciente, como una reacción ante el medio que nos rodea.
Todo esto se va expandiendo hasta llegar a una autoconciencia, que es lo que hace que ya no se manifieste la reacción en el inconsciente si no que se torne en un dominio mas especifico que es el consiente, seria en si tomar una decisión de conciencia de ahí el nombre de autoconciencia. Para tener una autoconcienciason los principios propios nadie más que nosotros podemos formular esa autoconciencia.
Después de haber visto que todo en si es una fusión del ser humano para no dejarse llevar de sus emociones totalmente, he aquí el autocontrol, que es, no dejarse llevar por las emociones propias, ya seas comportamientos o deseos, se toma el control de ellos.
El autocontrol son las interacciones de unapersona y ese poder que ejerce sobre ella misma y sus emociones ante la sociedad.
La empatía se podría decir que sigue del autocontrol pues a veces esto puede afectar a otra persona, es el sentir y los sentimientos. El sentimiento de sufrir, de sentir afecto por otra persona, ya que una persona no puede sentir el mismo afecto por otra, su intensidad puede ser mayor o menor al momento demanifestar un sentimiento afectivo, ya sea por las creencias o por genética de la persona.
Las habilidades sociales son conductas de los animales en este estudio seria en el ser humano, ya que se rigen en dichas conductas para alcanzar sus objetivos, se podría decir que está incluida la autoestima de un ser pero sin que esta se vea afectada por otro individuo en el medio que los rodea.
Por lotanto es un dominio en la comunicación con otros, puesto que se tiene un alto autocontrol de las emociones y no se rige por las emociones.
Sin embargo muchas de estas habilidades sociales son adquiridas desde la infancia, porque desde la escuela se van aprendiendo con los demás ya sea ser asertivos, ser empático, disponibilidad de planear.
Por último seguiría decisiones, que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de estudio
  • Estrategias de Estudio
  • Estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio
  • estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS