estrategias de historia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
LINEAS DEL TIEMPO
Las líneas de tiempo proporcionan estructura, facilitando a los estudiantes la ubicación de sucesos, acontecimientos, procesos, etcétera, en un continuo. Éstas pueden sersumamente sencillas, como secuencia de algunos cuantos eventos, pero también pueden crearse líneas complejas en las que se observe no sólo la secuencia sino la sincronía de eventos y procesos. Las líneas detiempo permiten superponer información e imágenes de forma creativa, configurando un panorama amplio en la representación gráfica de los procesos históricos. Las líneas de tiempo permiten fragmentaren los segmentos que se desea profundizar, destacando aquellos aspectos que considere relevantes.
 la elaboración de líneas de tiempo será un trabajo de equipo. En el proceso de creacióncolaborativa de estos productos, los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir y reflexionar juntos, con lo que se enriquecerá su comprensión del hecho histórico.
Son una representación grafica del pasodel tiempo y su elaboración en clase permite que nuestros alumnos aprendan el sentido del tiempo histórico.
Dependiendo de su propósito y contenido se pueden identificar en ellas las nociones quenos permiten comprender el tiempo histórico, por ejemplo: cambios, continuidades, duración, sucesión, simultaneidad, etapas o periodos etc.

ACTIVIDAD PREVIA
Antes de iniciar la elaboración delíneas del tiempo es importante que los estudiantes identifiquen y apliquen nociones históricas sobre medidas convencionales del tiempo: año, siglo, milenio; representación y significado de los términosa.c y d.c; representación de los siglos en números romanos.
PRIMERA ACTIVIDAD
Solicitar a los estudiantes qie anoten dentro de la casilla correspondiente el año en que empieza el siglo que se indicaen números arábigos.
SIGLO
AÑO
El siglo V empieza en el año:

El siglo XII empieza en el año:

El siglo IV a.c empieza en el año:

El siglo XIX empieza en el año:


SEGUNDA ACTIVIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Estrategia
  • estrategias de historia
  • Importancia de las estrategias didacticas en historia
  • Historia y estrategia de carrefour y dia
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias para enseñar historia
  • estrategias para la enseñanza de historia
  • HISTORIA ESTRATEGIAS CONCLUSIONES mattel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS