Estrategias de mercado de nextel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEXTEL DE MEXICO

Nextel se consolida en el mercado de las radiocomunicaciones en el país con la adquisición de la Corporación Mobilcom en 1996.

Este fue el primer paso que demostraba el interés del grupo por la industria. Una de las comercializadoras de Mobilcom es Tricom Network S.A de C.V.

Tricom inició sus operaciones comerciales en la Ciudad de México en 1994. Desde entonces,encabezó el mercado nacional al ser el primer concesionario del país en ofrecer un sistema de radiocomunicación tipo móvil especializado en flotillas (trunking).

En muy poco tiempo se consolidó como la compañía más grande de México en esta área. Finalmente en 1998, la compañía se establece oficialmente con el nombre de Nextel de México S.A. de C.V., con el claro objetivo de conservar su liderazgoen el servicio de trunking y ampliar sus servicios a otras áreas de la comunicación.

Nextel de México utiliza la tecnología iDEN (Integrated Digital Enhanced Network), red digital de servicios integrados de radiocomunicación desarrollada por Motorola. La misma tecnología que es usada por las compañías de comunicación más prestigiadas alrededor del mundo.

Actualmente opera en más 68 ciudadesen la República Mexicana ofreciendo 4 servicios digitales en 1 solo equipo.

Servicios Nextel

Actualmente, Nextel tiene amplia experiencia en comunicación digital integrada y ofrece diversos servicios en un sólo equipo, apoyado en la tecnología iDEN? desarrollada por Motorola, los cuales son:

* Conexión Directa, radio digital de dos vías que permite una conexión inmediata con sólooprimir un botón entre cualquier usuario Nextel sin incurrir en cargos adicionales de larga distancia.
* Conexión Directa Internacional, permite la conexión inmediata con sólo oprimir un botón entre cualquier usuario Nextel ubicado en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Perú.
* Acceso a la Red Telefónica, para hacer y recibir llamadas a cualquier teléfono de México y elmundo.
* Mensajes Escritos, permite a los usuarios desplegar hasta 140 caracteres en la pantalla del equipo con tres distintas opciones de envío.
* Nextel Online, portafolio de soluciones y herramientas de negocio que incluye servicios de Datos e Internet Inalámbricos.

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

La consolidación de Nextel como uno de los principales jugadores de sector telecomunicacionesen México, es resultado de una estrategia de negocios integral cuyo objetivo ha sido la satisfacción total de los usuarios. La empresa ha trabajado fuertemente un agresivo plan de expansión de cobertura, una oferta completa de equipos y servicios que se adaptan a las necesidades de los usuarios, así como un fuerte esfuerzo por acercarse a ellos por medio de eventos y patrocinios en distintasdisciplinas deportivas, moda, espectáculos y conferencias.

Hoy en día Nextel está haciendo pruebas piloto para ofrecer servicio prepagado, para atender un sector de mercado bajo-medio al cual no se había enfocado, y acabar con los fraudes que supuestos distribuidores nextel hacen al ofrecer "planes prepagados desechables", esta estrategia de mercado atraería más clientes a nextel ofreciendo elservicio tal y como lo hacen sus rivales telcel y movistar, brindando una alternativa más en telefonía celular y brindando la oportunidad de volver a usar viejos equipos nextel que habían acabado su contrato, si el plan resulta podría lanzarse el servicio como en otros países latinoamericanos donde existe esta alternativa o por medio de boost mobile.
"Nosotros estamos focalizados en el mercadocorporativo y estamos viendo nuevos potenciales clientes, como los jóvenes profesionales que son más tecnológicos y demandan equipos modernos con más prestaciones", señaló Verónica Alvarez Puente, gerente de Comunicaciones Corporativas de Nextel.

En esa línea, la empresa presentó ayer un equipo de Motorola -el i9- que, a diferencia de sus tradicionales dispositivos, se asemeja a un celular en formas...
tracking img