estrategias de mercado

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Concurso Mercantil:
Es una Ley Federal, de interes publico que tiene por objeto conservar las empresas y evitar que el incumplimiento de los pagos en general ponga en riesgo a las empresas que actuen asi y a otras que esten relacionadas con las mismas y basicamente consta de dos etapas que son progresivas:
Conciliación: La finalidad es lograr la conservación de la empresa de Comerciantemediante el convenio que suscriba con sus Acreedores Reconocidos.
Quiebra: La finalidad de la quiebra es la venta de la empresa del Comerciante de sus unidades productivas o de los bienes que la integran para el pago a los Acreedores Reconocidos.

Demanda de Concurso Mercantil:
En esta etapa el Comerciante puede solicitar sujetarse a concurso mercantil, o puede ser demandado por alguno de losacreedores, Ministerio Público, o el Fisco Federal, este último en su calidad de acreedor.
El Juez competente para conocer del concurso mercantil de un Comerciante es el Juez de Distrito con jurisdicción del lugar donde el Comerciante tenga su domicilio.
Si es el propio Comerciante el que solicita la declaración, su solicitud deberá acompañarse de: nombre, denominación o razón social,domicilio para oír y recibir notificaciones, acompañar Estados Financieros, una memoria en la que razone las causas que lo llevaron al estado de incumplimiento, una relación de sus acreedores y deudores con sus domicilios, fechas de vencimiento de sus créditos, grados en que cree se les debe reconocer, así como sus garantías, inventario de todos los bienes, sean muebles o inmuebles, o derechos decualquier clase.
El efecto de una crisis financiera mayor, sin la protección de una Ley de Concursos Mercantiles, es desastroso para la empresa.
Cuando la compañía se encuentra en la imposibilidad de hacer frente a buena parte de sus compromisos de pago; los proveedores suspenden la entrega de bienes y servicios.
La empresa deja de producir o prestar bienes y servicios correctamente, enfrentandoproblemas para pagar sueldos y adeudos; los empleados reclaman sus derechos iniciando graves conflictos laborales y sindicales.
En breve tiempo el negocio deja de operar generando graves daños a terceros. Los trabajadores no cobran sus sueldos por lo que muchas familias quedan desamparadas. Los proveedores de la empresa en crisis comienzan a vivir afectaciones económicas, por lo que los másdependientes de ella son orillados a la ruina.

Procedimiento:
Etapas del procedimiento:
En esta Ley que se declara de interés público, el concurso mercantil, consta de tres etapas sucesivas:
La inicial o de declaración de concurso mercantil.
La conciliación, que tiene como finalidad lograr la conservación de la empresa del comerciante mediante el convenio que suscriba con sus acreedoresreconocidos; y
La quiebra: cuya finalidad es la venta de la empresa del comerciante, de sus unidades productivas o de los bienes que la integran para el pago a los acreedores.
Los interventores tendrán las facultades siguientes:
I. Gestionar la notificación y publicación de la sentencia de concurso mercantil;
II. Solicitar al conciliador o al síndico el examen de algún libro, o documento, así comocualquier otro medio de almacenamiento de datos del Comerciante sujeto a concurso mercantil, respecto de las cuestiones que a su juicio puedan afectar los intereses de los acreedores;
III. Solicitar al conciliador o al síndico información por escrito sobre las cuestiones relativas a la administración de la Masa, que a su juicio puedan afectar los intereses de los acreedores, así como losinformes que se mencionan en el artículo 59 de esta Ley, y
IV. Las demás que se establecen en esta Ley.
Es competente para conocer del concurso mercantil de un Comerciante, el Juez de Distrito con jurisdicción en el lugar en donde el Comerciante tenga su Domicilio.
Las excepciones de naturaleza procesal, incluyendo las de incompetencia del juez y de falta de personalidad, se tramitarán en vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado
  • Estrategias de mercados
  • Estrategias De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS