Estrategias de negocios exitosasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE ECONOMÍA, CONTADURÍA Y ADMINSITRACIÓN
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO

Diez Estrategias De Mercado Exitosas.

MATERIA: ENTORNO EMPRESARIAL Y FINANCIERO
CATEDRÁTICO: Dr. Jesús Espinosa Flores

EQUIPO: #1
* Arellano Gutiérrez Carolina Gpe.
* Gallegos Amaro Alfredo.
* Moreno Carreño Arely.
* Nájera García Miriam Ameyali.* Neira Vega Jonathan Gpe.
* Quiñones Leal Yander Jared.
Victoria de Durango, Dgo. A 29 de Agosto de 2012

CONTENIDO.
Toyota. 2
Zara del Grupo Inditex 3
Dell. 5
Carrefour 7
Toshiba 8
Panasonic. 9
L’oreal 10
DHL 12
Kimberly Clark 13
“La Fonda De La Tia Chona” 15

Diez estrategias de mercado exitosas.
Toyota.
La estrategia de largo plazo de Toyota involucradesarrollar autos globales y regionales para competir en todo el mundo con una línea completa de productos. Se lograrán las metas con una combinación de kaizen (mejoramiento continuo) y kakushin (innovación radical), y la visión para el futuro es el auto de ensueño, un vehículo que: limpia el aire, evita accidentes, promueva la salud, genera entusiasmo y de menor consumo.
Tiene dos pilaresprincipales: el mejoramiento continuo y el respeto por las personas, cuando mencionamos el término de personas, nos referimos a los empleados, socios, proveedores y clientes.
Uno de los principios básicos de la empresa es el cliente primero, no solo decimos del cliente final sino que en la línea de montaje, la persona en la próxima línea también es su cliente. Al adoptarse este principio se genera trabajo enequipo, lo que permite analizar en forma permanente para ver si se están haciendo bien las cosas sin crear problemas para su cliente. Igualmente, se fomenta la habilidad para identificar problemas y si se observa las cosas de cerca, se logrará el Kaizen (el mejoramiento continuo).
La raíz del estilo Toyota es sentirse insatisfecho con el status quo, se deberá preguntarse en todo momento: ¿Porqué hacemos esto? Así, las personas de todo el mundo pueden aplicar estos conceptos, aunque lo que habría que preguntarse es cuánto tiempo se requiere para capacitar a las personas para que desarrollen la mentalidad Toyota.
Para desarrollar personas en Toyota se necesita que sean capacitadas mientras trabajan y no en el aula. Recién cuando comienzan a trabajar en la empresa, los empleadosaprenden de sus superiores qué valores y destrezas requieren para poder hacer su trabajo. En la mayoría de las plantas afuera de Japón, se han establecidos estas exigencias en los últimos diez años, por lo cual los empleados de nivel superior en el extranjero tienen relativamente poca experiencia con el Estilo Toyota.
Toyota desarrolla personas tipo T, la línea vertical de la T representa el hecho quelos empleados deben intensificar o profundizar en lo que hacen y la línea horizontal señala que deben aprender otras tareas. Crear personal del tipo T es un proceso que requiere de mucho tiempo, sin embargo, en muchos países fuera de Japón es difícil contratar a las personas para el largo plazo ya que al inicio de las operaciones, se comienza con la rotación de empleados, por tanto, la meta es lade aprender a retener a las personas.
Estas son las claves para construir cimientos más fuertes pero que deben enfocarse todas al mismo tiempo:
• Mejorar la calidad del producto, reducir los costos y desarrollar recursos humanos.
• Optimizar cada etapa de la cadena de suministro, desde el desarrollo de productos hasta el servicio post-venta.
• Ser los primeros en ofrecer los productos a losclientes, fabricarlos al precio más bajo y venderlos a través de las mejores redes de servicios.
Este tipo de estrategia de Toyota viene en relación a las nuevas tendencias de negocios que hemos visto en clase, desde el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, la capacitación y conservación de la materia prima humana y su participación en todos los sectores de la producción hasta la...
tracking img