Estrategias de precio

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Estrategias de Precios Para Cartera de Productos. Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, en ocasiones, la estrategia para fijar el precio de un producto ha de ser diferente si el producto formaparte de un grupo de productos. En ese caso, la empresa debe fijar un conjunto de precios que maximice los beneficios de toda la cartera de productos.
Estrategia de precios para una línea de productos:Normalmente, las empresas no diseñan productos aislados, sino líneas completas de productos. Para la fijación de precios para líneas de productos, la dirección de la empresa debe decidir cuál debeser la diferencia de precio entre los diferentes escalones de una línea de productos. Por ejemplo, las tiendas de moda masculina pueden tener tres diferentes niveles de precios para sus trajes: 180, 320y 495 Euros. El cliente probablemente asociará trajes de baja, media y alta calidad a éstos tres niveles de precios respectivamente. La tarea del vendedor consiste en establecer unas diferencias decalidad visibles que respalden los diferentes niveles de precios.
Estrategias de precios para productos opcionales o complementarios: Los productos opcionales o complementarios son aquellos que sirvende complemento al producto principal, por ejemplo, el aire acondicionado en el caso de varios modelos de automóviles.
En este caso, los precios de los productos complementarios deben buscar unbeneficio global conjunto que haga atractivos los productos.
Estrategia de precios para productos cautivos: Los productos cautivos son aquellos que son indispensables para el funcionamiento del productoprincipal, por ejemplo, los cartuchos de tinta que deben ser específicos para cada modelo de impresora. Las empresas que venden los productos principales fijan precios bajos y reservan los ampliosmárgenes de beneficios para los repuestos o productos adicionales necesarios.
Estrategias de precios para paquetes de productos: Los paquetes de productos (packs) son aquellos que incluyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE PRECIO
  • estrategia de precios
  • Estrategias de precios
  • Estrategias De Precio
  • Estrategia De Precios
  • Estrategias de precios
  • Estrategias precios
  • Estrategia De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS