Estrategias De Retador Del Mercado

ESTRATEGIAS DE RETADOR DEL MERCADO

Las empresas que ocupan los lugares segundo o tercero e inferiores en uan industria se conocen como empresas contendientes o rezagadas. Pueden atacar al líder ya otro competidores en un intento agresivo por incrementar su participación de mercado (retadores de mercado) o pueden colaborar y “hacer olas” (seguidores del mercado).
*
Definición delobjetivo estratégico y del o los oponentes
*
Primero el retador debe definir su objetivo estratégico (en general, incrementar la participación de mercado) y luego a quien atacará.
*
Puedeatacar al líder del mercado: es de alto riesgo pero puede generar grandes recompensas.

Selección de una estrategia general de ataque

El ataque frontal, el atacante iguala el producto, lapublicidad, el precio y la distribución de su oponente. Un ataque frontal modificado, es ofreciendo precios más bajos que el oponente.
Ataque por flancos puede dirigirse a lo largo de dos dimensionesestratégicas: geográficas (el retador encuentra áreas en las que el oponente está teniendo un desempeño inferior) y por segmento (equivale a identificar desplazamientos en los segmentos de mercado que estáncreando huecos o brechas, y apresurase a ocupar las brechas y convertirlas en segmentos fuertes. El flanqueo es característico del marketing moderno, que sostiene que el propósito del marketing esdescubrir necesidades y satisfacerlas.

Ataque envolvente tiene sentido cuando el retador dispone de mayores recursos y tiene razones para creer que un cerco rápido desmoralizará al oponente.
Ataqueen bypass o de asalto más indirecta es la de desvío, implica pasar por alto al enemigo y atacar mercados más fáciles para ampliar la base de recursos propia. Ofrece tres líneas: diversificarse enproductos no relacionados, diversificarse en nuevos mercados geográficos y adoptar nuevas tecnologías para suplantar los productos existentes.

Ataque de guerrillas consiste en ataques pequeños e...