estrategias de seguimiento

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Estrategia de seguimiento o imitador de mercado
Estrategias usadas por las empresas competidoras a quienes no les importa, de ninguna manera, en enfrentar al jefe del mercado. Generalmente, emulanlas políticas de producto, precio, distribución y publicidad del líder.
La seguidora de mercado es una empresa ascendente que opta por no hacer olas, porque piensa que puede perder más de lo quepodría ganar. Pero la seguidora también tiene estrategias y aplica sus capacidades específicas para conseguir crecimiento en el mercado. La tasa de rendimiento de algunas seguidoras es superior a la delas líderes de su industria.
¿En qué consiste? No todas las empresas ascendentes optan por enfrentarse a la líder del mercado. La líder jamás toma a ligera los esfuerzos destinados a quitarleclientes.
Una seguidora puede tener muchas ventajas. La líder del mercado suele sufragar enormes gastos por concepto de desarrollo de productos y mercados nuevos, expansión de los canales de distribución,brindar información y educar al mercado. La recompensa para todo este trabajo y riesgo normalmente es el liderato del mercado. La seguidora del mercado por otra parte puede sacar provecho de laexperiencia de la líder y copiar o mejorar los productos y los programas de mercadotecnia de la líder, por regla general, con una inversión mucho menor, aunque es poco probable que la seguidora desbanque allíder muchas veces sí puede llegar a ser tan rentable como ella. Se busca una coexistencia pacifica en el mercado y se concentra en los segmentos en los que tiene una posición mayor a través de unamayor especialización para conseguir una mayor rentabilidad reduciendo la diversificación. Es una estrategia que se desarrolla, a través de un comportamiento de adaptación al líder, por un competidor conuna baja cuota de mercado.
Por lo tanto, esto se resume en 3 principios:
· Comportamiento adaptativo al líder
· Coexistencia pacifica
· No represalias del líder
Una estrategia de seguidor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de seguimiento de mercado
  • Estrategias y seguimientos a 5´s
  • Diseño De Estrategias De Seguimiento y Evaluación Del Desarrollo De Competencias
  • Estrategia Para La Difusion, Seguimiento Y Evaluación De La Curricula 2012
  • contro y seguimiento de la estrategia
  • Estrategias docentes y seguimiento de los estudiantes
  • Metodología de Despliegue y Seguimiento de Estrategia
  • ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LAS ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AURORA BADILLO...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS