Estrategias de trabajo en laboratorio

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Introducción

Este trabajo tiene como propósito dar a conocer las tradiciones y costumbres de las regiones de nuestro país.
Pues esperamos que les guste este trabajo que se ah realizado con mucho esfuerzo y dedicación.

Dedicatoria

Este presente trabajo
se lo dedicamos a nuestros
Padres ya que son los primeros
promotores de nuestra
formación personal,
académica y que nos
conducen anuestro futuro con éxito.

Agradecimiento

Nuestro especial agradecimiento a todas las personas que han contribuido en brindarnos información sobre el departamento de Ancash, y sobre todo a nuestra profesora que gracias a sus enseñanzas y exigencias nos da la oportunidad de conocer la historia de Ancash.

INDICE

“Departamento de Ancash”

I CAPITULO : HISTORIA ………………………………………………………11.1 Origen del nombre
1.2 Ancash en el antiguo Perú
1.3 Chavín de Huántar
1.4 Época colonial
1.5 Época republicana
1.6 Territorio
1.7 Relieve y clima
1.8 Flora y fauna
1.9 Hidrografía
1.10 Geografía
1.11 Transporte
1.12 Economía

II CAPITULO: EDUCACION…………………………………………………….. 2
2.1 colegios públicos y privadosIII CAPITULO : COSTUMBRES………………………………………………… 3
3.1 platos típicos
3.2 mitos y leyendas

1. Historia
1.1 Origen del nombre
El nombre de Ancash proviene del quechua ancashino ancash, que significa 'azul'. Era el nombre de una quebrada afluente del río Santa (río Ancachs) en cuyas orillas se desarrolló la Batalla de Yungay el 28 de febrero de 1839.
El nombre de este departamento,antes llamado Departamento de Huaylas, fue cambiado al de departamento de Ancachs por el Presidente Provisional Agustín Gamarra mediante Decreto Supremo de fecha 28 de febrero de 1839 como conmemoración a la Batalla de Yungay, donde había resultado ganador al mando del Ejército Unido Restaurador.
A orillas del río Ancachs se asentaba un pueblo homónimo que desapareció en el terremoto y posterior aluddel año 1835.
En la década de 1940, la grafía <Ancachs> fue cambiada por su actual norma <Ancash>.

1.2. Ancash en el Antiguo Perú
El registro arqueológico demuestra que hacia el año VII milenio a. C., los hombres de la Cueva del Guitarrero (cerca a Shulpuy, distrito de la provincia de Yungay), ya habían cultivado y domesticado los primeros frijoles (Phaseolus vulgaris),pallares (Phaseolus lunatus), ajíes (Capsicum sp.), ollucos (Ullucus tuberosus), rizomas y frutos andinos. Esta hazaña lo convierte en el Primer Horticultor de América y hace de Ancash la cuna de la agricultura del continente americano. Tuvieron pues una dieta bastante variada basada en los recursos naturales de la región que les permitió además, conocer plantas para elaborar diversos utensilios.1.3. Chavín de Huántar.

El desarrollo de la horticultura y la plasmación de una arquitectura monumental en las cuencas de los ríos Chuquicara (Pallasca) y Santa (Callejón de Huaylas) descubiertos en La Galgada (Tauca, Huaricoto-Marcará) permiten demostrar que esta región otorgaba recursos suficientes para la formación y desarrollo de sociedades evolutivas complejas.
Los altos nivelesde desarrollo social y cultural alcanzados en el norte del Callejón de Huaylas, define con seguridad su carácter ciertamente formativo, con respecto al posterior desarrollo maduro de la cultura Chavín. la época agro-alfarero temprano completa la alta cultura en el país, y su estudio, definición e interpretación revelan cambios cualitativos, e innovaciones variadas. los asentamientos ahora dominanlos valles y quebradas interandinas y se alcanzan altos niveles sincréticos y simbólicos variados en las artes. la religión, el culto y la ceremonialidad promueven el desarrollo arquitectónico (Sechín y Punkuri) y el desplazamiento de las ideas entre los 2000 y 1000 a.C.
Según Julio C. Tello, la cultura peruana es autóctona y los vestigios de la cultura Chavín son una prueba de esta hipótesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo La Estrategia
  • estrategias de trabajo
  • Estrategias de trabajo
  • Estrategia de trabajo
  • Trabajo de estrategia
  • Estrategias De Trabajo
  • estrategias de trabajo
  • trabajo de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS