I.- INTRODUCCIÓN
La acción educativa también implica al docente y las estrategias aunque de manera distinta a la tradicional, actualmente se define a las estrategias como un conjunto de ayudas que el docente brinda al niño para que éste realice su proceso personal de construcción de conocimientos. Las ayudas que proporcione el docente van a crear las condiciones necesarias para optimizar y enriquecer el aprendizaje de los niños.
El maestro se puede reducir solo a transmitir información, sino tiene que mediar el encuentro de los educando con el conocimiento en el sentido de guiar y orientar la actividad constructiva de sus alumnos. El papel esproporcionar el ajuste de ayuda pedagógica, asumiendo el rol de docente constructivo y reflexivo.




I.- DESARROLLO
Estrategias desarrolladoras para la inclusión del niño y la niña al nuevo ambiente de aprendizaje
Es la base para futuros aprendizajes, el primer escalón que debe subir el niño en la Educación Básica para alcanzar el éxito a través de una formación integral, donde debe tomarse en cuenta su proceso de adaptación al nuevo ambiente escolar en los aspectos biopsicosociales.
Cabe destacar en el aspecto biológico del niño está en pleno crecimiento y requiere de una adecuada alimentación y ejercicio físico que contribuirán en su desarrollo,psicológico y social porque requiere de la interrelación con otras personas, ya sea niños o adultos, pues se forma la personalidad del niño con un concepto claro, justo con respecto a los demás, ya sean niño o adultos, pues se forma la personalidad del niño con un concepto claro, justo con respecto a los demás y así mismo, contribuyendo con el autoestima, lo cual determinara como va a emplear sus habilidades.
El niño al ingresar al primer grado debe desenvolverse en un ambiente que presente las características determinadas en el programa de transición de preescolar a básica, dentro de las cuales están las siguientes:
• Debe estar organizado de acuerdo a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Estrategias Desarrolladoras para la Inclusión del Niño y la Niña al Nuevo Ambiente de Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Desarrolladoras-Para-La-Inclusi%C3%B3n-Del/32455255.html

MLA

"Estrategias Desarrolladoras para la Inclusión del Niño y la Niña al Nuevo Ambiente de Aprendizaje" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Desarrolladoras-Para-La-Inclusi%C3%B3n-Del/32455255.html>.

MLA 7

"Estrategias Desarrolladoras para la Inclusión del Niño y la Niña al Nuevo Ambiente de Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Desarrolladoras-Para-La-Inclusi%C3%B3n-Del/32455255.html>.

CHICAGO

"Estrategias Desarrolladoras para la Inclusión del Niño y la Niña al Nuevo Ambiente de Aprendizaje." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Desarrolladoras-Para-La-Inclusi%C3%B3n-Del/32455255.html.