Planteamiento del Problema

En la actualidad, nuestro país vive momentos de profundas transformaciones orientadas a la consolidación de una sociedad humanista, democrática, participativa, cuyos principios están definidos en la Constitución de1999, y a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, establece la educación integral para todos los ciudadanos y ciudadanas con el firme propósito de asegurar la inclusión, permanencia, prosecución y culminación de los estudios entodos sus niveles educativos.
Por otra parte, plantea una política educacional dirigida hacía el desarrollo de las capacidades del ser, conocer, hacer y convivir; cuya tarea educativa será la formación de un hombre con una visión global, quedinamice los avances tecnológicos, científicos y comunicacionales por medio del desarrollo de hábitos, destrezas y actitudes que le capaciten para dominar situaciones y retos planteados. En especial énfasis a nivel primario del sistema educativo; estocon la finalidad primordial de contribuir en la formación integral del niño o la niña, especialmente en las áreas: física, afectiva, social, emocional, moral, cognoscitiva del lenguaje y psicomotora; facilitándole así, experiencias que les permitanel desarrollo pleno de su personalidad, así como también orientarlos adecuadamente hacia la adquisición de valores.
Cabe resaltar que, la fase escolar primaria generalmente va de los seis a los doce años y el primer grado ofrece a los educandosun cúmulo de experiencias centradas en el ingreso al colegio. A esta edad cuando el niño debe salir de su casa y entrar a un mundo desconocido, donde aquellas personas que forman su familia y su mundo
con los movimientos finos coordinados entrehasta ese momento, quedan fuera. Su éxito o fracaso en este período va a depender en gran parte de las habilidades que haya desarrollado en sus seis años de vida anteriores.
Este hecho marca el inicio del contacto del niño con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Estrategias Didácticas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Did%C3%A1cticas/4618694.html

MLA

"Estrategias Didácticas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Did%C3%A1cticas/4618694.html>.

MLA 7

"Estrategias Didácticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Did%C3%A1cticas/4618694.html>.

CHICAGO

"Estrategias Didácticas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Did%C3%A1cticas/4618694.html.