ESTRATEGIAS DIDACTICAS

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014


BAUTISTA GÓMEZ ISABEL


ENSAYO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS


PROYECTOS DE FORMACIÓN DOCENTE


PROF.: JAIME MARTÍNEZ ZIRANHUA


VPEG.1001


FECHA DE ENTREGA 14 DE JUNIOEstrategias docentes

En el presente ensayo se abordara el tema de estrategias docentes, es de suma importancia conocer que es una estrategia, tipos de estrategias que emplea el docente para resolverproblemas de la práctica educativa, esto implican un proceso de planeación en el que se produce el establecimiento de secuencias de acciones, es de carácter flexible y están orientadas hacia un finestablecido.
El proceso de enseñanza aprendizaje está en manos del docente y del alumno, es necesario romper el paradigma del maestro como fuente única del conocimiento y como ser superior.
Dichasestrategias son la base para el proceso de enseñanza aprendizaje, en los últimos años han sido reconocidas por la didáctica, por lo tanto deben estar en la colección del docente. Una característica de lasestrategias es que son globales.
Entre los principales aportes para la concepción de una estrategia docente se debe tomar en cuenta lo siguiente: el contexto donde se produce el aprendizaje, lascaracterísticas del alumno, la relación cognitiva-afectiva, y el papel del profesor como gestor de la enseñanza y aprendizaje.
Ortiz E. Destaca como los rasgos esenciales de las estrategias en el ámbitopedagógico presuponen la planificación de acciones a corto, mediano y largo plazo: no son estáticas, son susceptibles al cambio, la modificación y la adecuación, posee un alto grado de generalidad deacuerdo con los objetivos y los principios pedagógicos que se asumen, así como la posibilidad de ser extrapoladas a diversas situaciones: y permite lograr la racionalidad de tiempo, recursos yesfuerzos.
Las estrategias docentes pueden ser sustentadas en diferentes modelos de aprendizaje como el conductismo, cognoscitivismo, humanista y constructivista, en este último modelo son muy utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS