Estrategias generales de lectura

Estrategias generales de lectura

o Anticipación:Acción de adelantar un acontecimiento. Adelanto en el tiempo de un hecho o circunstancia que estaba previsto que sucedieracon posterioridad.
o Predicción:Acción que consiste en predecir o anunciar un hecho del futuro que va a ocurrir. Anuncio previo de un hecho por suceder.
o Inferencia:Es laacción y efecto de inferir (deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un resultado). La inferencia surge a partir de una evaluación mental entre distintasexpresiones que, al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica.
o Confirmacion y autocorreccion:
Las predicciones y anticipaciones que haceun lector generalmente son acertadas y coinciden con lo que aparece realmente en el texto, es decir, el lector las confirma al leer. Sin embargo, hay ocasiones en que lalectura muestra que la predicción o anticipación fue incorrecta, entonces el lector la rectifica o corrige.
o Muestreo:Es una técnica usada en estadística que es indispensable enla investigación científica para seleccionar a los sujetos a los que les aplicaremos las técnicas de investigación elegidas, según el enfoque en que se trabaje (cuantitativo,cualitativo o mixto) En la mayoría de los proyectos de investigación utilizamos una muestra, y es importante reconocer aquellas definiciones que nos ayudarán a hacer uncorrecto proceso de muestreo, como también conocer los tipos de muestreo según la selección y el procedimiento.

o Monitoreo:Acción y efecto de monitorear, el verbo que se utilizapara nombrar a la supervisión o el control a través de un monitor. Por extensión, el monitoreo es cualquier acción de este tipo, más allá de la utilización de un monitor.