Estrategias didácticas en la enseñanza de la literatura utilizando las TIC (página 3)
Enviado por M.C. Genaro Covarrubias Navarro
Microtaller de Humor
Aprende a escribir microrrelatos. Duración:1 semana. Precio: 10 €. www.escueladefantasia.com
Docentes Innovadores.net
El sitio con más contenido para Docentes de Latinoamérica. www.docentesinnovadores.net
Busca amigos en FacebookConéctate con amigos, familiares y compañeros. ¡Crea un perfil hoy! www.Facebook.com

Partes: 1, 2, 3

En México existen muchas y variadas investigaciones sobre la enseñanza de la Literatura desde el nivelbásico hasta el medio superior y superior, llama la atención los trabajos de observación realizados por Mireya Lamoneda y Luz Elena Galván Clío y algunos problemas en la enseñanza.(1991:28 ) en unaescuela suburbana en el municipio de Tequisquiapan Querétaro, la población está conformada por niños que provienen de familias de escasos recursos económicos, en los estudios de investigaciónencontraron que los profesores relegan las ciencias histórico sociales a un segundo lugar, los alumnos dicen que esta materia es muy aburrida, por su parte los maestros le dan más importancia a la lecto-escritura y a las matemáticas.
Los estudios demuestran que en las escuelas del nivel básico los grupos se componen de 40 alumnos en promedio, los profesores comienzan y terminan la mayor parte del tiempohablando en la clase y dictando literalmente páginas completas del libro de texto o dicta de una manera indistinta.( Contreras, 1995: 13)
Existen tres etapas sobre la enseñanza de las cienciashistóricas sociales en México. La primera se refiere a la enseñanza tradicional y abarca desde la época colonial hasta la reforma, la enseñanza estaba en poder de la iglesia y eran los sacerdotes y monjeslos maestros encargados de transmitir el conocimiento histórico sustentado en relatos de contenido bíblico poniendo como eje el poder de dios en la creación del hombre y el mundo y como método de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). estrategias innovadoras pedagogicas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Innovadoras-Pedagogicas/24488276.html

MLA

"estrategias innovadoras pedagogicas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Innovadoras-Pedagogicas/24488276.html>.

MLA 7

"estrategias innovadoras pedagogicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Innovadoras-Pedagogicas/24488276.html>.

CHICAGO

"estrategias innovadoras pedagogicas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Innovadoras-Pedagogicas/24488276.html.