Estrategias motivacionales para el niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE MOTIVACION INFANTIL |
Documento Técnico |
Karla Ganem Ascencio |
|
Conoce los mejores métodos y estrategias motivacionales para tu hijo. |
|
|
02/04/2010
|

ING. Nelly Benítez Guzmán
Catedrático:

Tabla de contenido

Presentación…………………………………………………..… pag.1

Tabla de contenido……………………………………………. pag.2

Introducción…….……………………………………………….. pag.3Objetivo general y especifico ……….……….………. pag.4

Lección 1

¿Qué es la motivación?....................….…………. pag.5

Motivación a la hora de estudiar………….………….. 6 a la pág. 11

Lección 2

Motivación en el hogar………………………..……………… 12 a la pag.18

Conclusión………………………………………….……………….. pag.19

Fuentes………………………………………………………………... Pag.20Introducción

Como padres de familia siempre deseamos lo mejor para nuestros hijos soñamos con darle la mejor educación, esperamos que sean aplicados, responsables, educados así como formar buenas personas, pero algunas veces se nos dificulta por motivos como, trabajo, tiempo, dinero etc. O simplemente no encontramos la manera de lograrlo.

Por esto decidí darme a la tarea deleer, consultar e investigar a cerca de las mejores estrategias y métodos que puedan emplearse para impulsar la motivación en los niños y que ellos puedan de una manera más fácil tener un mejor desarrollo intelectual y obtengan un mejor aprovechamiento escolar así como también creen una actitud positiva en el hogar ayudando a realizar todas aquellas actividades que en algún momento bajo algunacircunstancia los niños se niegan a hacer, y que por consecuencia da paso a la actitud negativa de un futuro niño rebelde.

Propicito

Con este manual usted podrá saber qué hacer en esas situaciones difíciles y sobre todo hacerlo de la mejor manera posible negociando con el niño para llegar a un mismo fin en donde los gritos y regaños quedan fuera de lugar.

Objetivo general
Conocerlas diferentes estrategias que impulsan la motivación infantil.

Objetivo especifico
Ayudar a las madres de familia a conocer las diferentes estrategias motivacionales que ayudan a los niños de entre 3 y 5 años de edad a tener un mejor aprovechamiento, tanto en aprendizajes escolares a si como también otras tareas que contribuyen en su desarrollo intelectual.

¿Qué es la Motivación?
Enpsicología

Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.

Motivación Infantil

Terminología del término
Motivación se deriva del verbo latino movere, que significa ‘moverse’, ‘poner en movimiento’ o ‘estar listo para la acción’. Cuando un niño quiere aprenderalgo, lo logra con mayor facilidad que cuando no quiere o permanece indiferente.
En el aprendizaje, la motivación depende inicialmente de las necesidades y los impulsos del individuo, puesto que estos elementos originan la voluntad de aprender en general y concentran la voluntad. De esta forma podemos ver que la motivación es un acto volitivo.
Cuando un niño desea aprender algo, las otrasactividades no atraen sus esfuerzos. Se  produce un cambio, un aumento de expectativa y luego de tensión, y ambos casos constituyen una disposición para aprender ese algo.
Esto determina una movilización de energía, la cual se ha consumido cuando el aprendizaje ha sido llevado a cabo. Si el esfuerzo tiene éxito, la tensión también se alivia:

Comentario

“la motivación se define usualmente comoalgo que energiza y dirige la conducta”



Lección 1
Motivación a la hora de estudiar

Motivación para el estudio

Algunos niños parecen entusiasmarse de forma natural por el estudio, pero muchos necesitan o esperan que sus padres o instructores los guíen, reten o estimulen en otras palabras los motiven.
Obligación de los padres
Los padres tienen la obligación de esforzarse...
tracking img