I. Resumen:
La epistemología conocida también como Teoría del Conocimiento ya que se interesa por entender el conocimiento en sí mismo; su objeto de estudio es el conocimiento científico; juzgasobre su validez y sobre su alcance. La cual sea desarrollado en los siguientes periodos según Mario Bunge: Período clásico, período de la profesionalización, período de la epistemología artificial y elperíodo del renacimiento epistemológico. Durante estos periodos se han producido problemas como: Los problemas de epistemología comunes a las ciencias de la realidad, los problemas Filosóficos en laInvestigación Científica, problemas teóricos y metodológicos planteados, problema entre lo real social y sus implicaciones en la investigación en los procesos sociales, entre otros. Siendo utilizada laepistemología para: Dilucidar y sistematizar conceptos filosóficos, Ayudar a resolver problemas científico-filosóficos, permite reconstruir teorías científicas de manera indiscutible, participar enlas discusiones sobre la naturaleza y Sirve de modelo a otras ramas de la filosofía. De acuerdo a lo analizado la epistemología es la parte más importante de la teoría de la ciencia además estudia larelación entre el sujeto y el objeto.

II. Conclusiones:
La epistemología estudia el «valor» del conocimiento y la «actitud» del hombre ante la verdad del conocimiento.

Los problemas planteadosen la actualidad por la epistemología pertenecen a dos grandes grupos; unos son de carácter general, otros son específicos.

En la epistemología el estudio del conocimiento constituye, por supropia naturaleza, una de las partes esenciales de la filosofía.

La epistemología atiende directa y exclusivamente a su verdad y certeza, es decir, a su objetividad.

III. BIBLIOGRAFÍA
 Ruiz P.M.(2005). Epistemología. Venezuela: Modulo I filosofía y epistemología.
 Wikipedia (2010). Epistemología.
Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Epistemolog%C3%ADa

 Díaz R. Epistemología.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Resumen sobre epistemología. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-Epistemolog%C3%ADa/519302.html

MLA

"Resumen sobre epistemología" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-Epistemolog%C3%ADa/519302.html>.

MLA 7

"Resumen sobre epistemología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-Epistemolog%C3%ADa/519302.html>.

CHICAGO

"Resumen sobre epistemología." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-Epistemolog%C3%ADa/519302.html.