Estrategias orientadoras para las potencialidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

CARRERA:
Ingeniería en Gestión Empresarial

MATERIA:
Desarrollo Humano

TEMA:
Estrategias Orientadoras para las Potencialidades Humanas
UNIDAD II

GRUPO:
105 - A

MAESTRO:
Lic. Admón. Lorenzo Gonzales Pablo

Acayucan, Ver. A 04 de Octubre del 2010

I N T R O D U C C I Ó N

Hoy en día uno de los problemas que enfrenta el serhumano, más que nada en la etapa de la adolescencia a la edad adulta temprana el joven vive situaciones difíciles en las cuales muchas veces se encuentra excluido de la sociedad o simplemente no se conoce a si mismo, llegando muchas veces a la poca autoestima, la depresión, el no poderse auto valorarse, incluso muchos llegan a pensar que fue una desgracia el haber venido a la vida.
Por tal motivo queel presente ensayo se enfoca más que nada a las Estrategias orientadoras para las potencialidades humanas tomando en cuenta varios aspectos para la superación de dichos problemas.

Esperando que sea de mucha importancia y de utilidad para ti.

O B J E T I V O

Que el alumno pueda conocer cada uno de las estrategias orientadoras para que tenga unas potencialidades humanas muy desarrolladas, deacuerdo su tipo de vida y los acontecimientos que se le van presentando dia con dia, logrando que sea de mucha utilidad y pueda ver que en la vida no hay cosas difíciles.

ESTRATEGIAS ORIENTADORAS PARA LAS POTENCIALIDADES HUMANAS

 AUTOCONOCIMIENTO

El auto-conocimiento nos lleva al encuentro con nuestra verdad, el ser cósmico proyectado y expresado en un cuerpo físico. Nuestro cuerpofísico es la expresión más densa de nuestra realidad interna y por lo tanto, cada ser humano expresa en su cuerpo el grado o el nivel de apertura de conciencia que ha alcanzado, es como un cristal, que necesita de muchísimos años hasta llegar a ser lo que es hoy.

Somos parte del proceso evolutivo universal, donde nada se acaba pero todo se transforma constantemente. En el Universo todo esmovimiento, es como un gran engranaje en que cada partícula por minúscula que sea, tiene su tarea específica y representa con su individualidad la propia esencia universal, Dios.

Cada partícula es una creación única pero en su esencia es parte de la misma fuente creadora. Nosotros los humanos somos también únicos, cada uno con su propia individualidad cumple un papel importantísimo dentro de un todoUniversal.

Debido a que estamos sujetos a la abertura de conciencia, pasamos por grandes procesos de transformaciones y aprendizajes tanto a nivel individual como colectivo, estamos construyendo el verdadero cuerpo Crístico que será la más perfecta expresión de lo Divino.

Habremos llegado a nuestra evolución máxima en el plano terrenal cuando nuestro cuerpo físico exprese la luz que somosen la esencia, cuando nuestro Ser sea la más pura y total expresión de la sabiduría Universal y no más la expresión de nuestras pasiones o Egos. Ya no buscaremos por fuera lo que siempre estuvo presente en nosotros.

Te has preguntado alguna vez ¿Cuánto de lo que existe en mi mente representa realmente quien yo soy? Si lo piensas, usas la razón, la respuesta será evidente, tú eres todo lo que tupiensas y lo aceptas como realidad en tu vida.

Ahora, si tú respondes a esta pregunta sin pensar, sin usar la razón, te darás cuenta que se produce un vacío de tiempo entre el término de la pregunta y la respuesta. Entre la generación de la pregunta y la lógica de la mente.

Ese espacio aparentemente vacío entre la no acción y la acción es donde todo se genera es la verdadera esencia dequien tú eres, es la esencia de todo el Universo, La Divinidad.

Cuando logras abrir conciencia de este espacio te darás cuenta que todos tus pensamientos no reflejan de ninguna manera lo que tú realmente eres. Te das cuenta que hasta el día de hoy, has sido el resultado de tu identificación con la información ingresada en tu campo mental a través de generaciones y que la has aceptado como...
tracking img