Estrategias para administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO
Muchas veces, definir nuestros objetivos y la lista de actividades diarias, no nos alcanza para administrar el tiempo con la eficiencia necesaria. Paradistribuir el tiempo de forma óptima en cada tarea, debemos fijar una estrategia a seguir, asignando el tiempo justo a cada una de nuestras actividades diarias que construyen nuestra forma de trabajo duranteel año.

Para ello, es ideal que desarrolles un mapa de tiempo, balanceando las distintas prioridades, para controlar tu manejo del tiempo anual.

El mapa de tiempo sirve para registrar de quéforma distribuyes tu tiempo, clasificando y categorizando cuánto tiempo pasas en cada tarea específica. Cuando tienes definido este mapa, es más sencillo controlar de qué forma estás administrando tutiempo, y trabajar para redistribuirlo con mayor eficiencia.
Para desarrollar tu mapa del tiempo, sigue estos pasos:

1) Fija un punto de partida, por ejemplo el lunes próximo, y trata de mantener tumapa durante dos semanas.

2) A partir de tu punto de inicio, escribe la forma en la que inviertes tu tiempo cada hora (o cada media hora). Por ejemplo:

•8 a 8:30 am: Ducha matinal y desayuno.•8:30 a 9 am: Leer el periódico y vestirme.
•9 a 10:30 am: Ordenar los papeles, verificar el correo electrónico, llamar a los clientes.
Y así, detallas en qué ocupas cada media hora de tu tiempo.3) Cuando termine la primera semana, calcula el tiempo que has dedicado a cada una de tus tareas. Utilizarás esta información, para construir tu mapa de tiempo ideal.
4) Al comenzar la segundasemana, vas a partir de un mapa de tiempo en blanco.

5) En ese mapa sin datos, reserva y asigna espacios de tiempo para las tareas que tienen prioridad en tu plan de acción anual. Debes buscar unbalance, y asignar tiempo a las tareas que sientas más importantes para ti, sin descuidar ninguno de los aspectos de tu vida: necesidades físicas, sociales, mentales y espirituales. Recuerda que tienes...
tracking img