Estrategias para el crecimiento

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LECTURA: N°3

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO
1. Idea Central
Para obtener una adaptabilidad hacia un futuro es sumamente importante que las organizaciones mantengan la continuidad creandonuevas fuentes de utilidades, construyendo el futuro con visiones sólidas e innovadoras, siendo capaces de superar la competencia manteniendo una sólida relación global y desprendiéndonos del pasado yaque el futuro no es una exploración del pasado.
2. Análisis crítico
* Muchos de los aspectos tomados en cuenta por Ck Prahalad son importantes, pero el tomar solo los aspectos fundamentalesmantendrá la correcta visión y proyección requerida; ya que redunda en muchos de los temas ya tratados por capítulos anteriores.
* Como vemos, el futuro no es totalmente incierto; ya que podemospredecirlo a través de la evolución del mercado, los competidores y proveedores que nos permitirán mantener buenas proyecciones para nuestras organizaciones.
* Para construir un futuro, no bastasolo en querer hacerlo, sino estar en la capacidad de poder hacerlo, teniendo un propósito estratégico.
* Como en los capítulos anteriores menciona; desligarse del pasado se sigue manteniendo comopilar fundamental y primer paso para liderar en el futuro, tenerlo en cuenta es fundamental e imprescindible.

3. Conclusiones
* Una conclusión es que existen grandes riesgos, pero con unaobservación del entorno, buenas bases, y buenas estrategias el crecimiento será confiable.
* La competitividad aumenta a través del tiempo en el mundo, incrementando mercado, competencia, innovación;por ello es importante mantener las relaciones globales y formar buenas estrategias de mercado.
* El individualismo quedará como un recuerdo mas no como una estrategia de futuro, ya que el trabajocolectivo permitirá reducir riesgos.

4. Recomendaciones
* Saber que se quiere a futuro y saber hacia dónde proyectarse para obtenerlo tener unas bases claras.
* Ver el entorno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para lograr crecimiento económico
  • Tlc en colombia: estrategia para el crecimiento
  • Estrategias de crecimiento para lego
  • Estrategia De Crecimiento
  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategias De Crecimiento
  • ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
  • Estrategias de crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS