ESTRATEGIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS
ESTRATEGIA: procesó en el cual se formulan objetivos y al mismo se obtienes objetivos.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: aprendizaje son actividades yoperaciones mentales que se emplean para facilitar la adquisición de conocimientos, es la forma para alcanzar los objetivos, metas, tareas, resultados que van surgiendo proceso mediante el cual, elalumno elige, coordina y aplica los procedimientos para conseguir un fin relacionado con el aprendizaje.

CUANDO SE APLICAN:
* no sabemos como hacer una tarea.
* se desarrollan como resultado dela experiencia y la inteligencia.
* permiten seleccionar la información importante, igual que organizarla de forma coherente, clasificarla y relacionarla con otros conocimientos de formacorrecta. lo que nos lleva a lograr el dominio del aprendizaje.
COMO SE LLEVAN A CABO LAS ESTRATEGIAS:
* reflexiona; sobre el propósito y objetivo a realizar.
* planifica; que se va a hacer y cómose va a llevar a cabo.
* establece; objetivos, realiza la actividad.
* selecciona; información, ten presente el tiempo.
* Evalúa forma de actuar y el resultado.
* aprende; acumulaconocimiento para más adelante.









CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS PARA LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: están vinculadas al procesamiento y ala manipulación directa de la información que se recibe y que se utilizan para adquirir, retener y recuperar diferentes tipos de conocimiento y ejecución.
Un estudiante utiliza una estrategiacognoscitiva cuando presta atención a varias características de lo que está leyendo, adquiere el conocimiento con mayor facilidad y lo retiene y lo recupera en el momento necesario en lo que lo puede ocupar.E. DE ENSAYO: son aquellas en que se usa la repetición o denominación para aprender. Ejempló: aprenderse el orden en que giran los planetas del sistema solar he como se lleva a cabo las reglas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Estrategias para la adquisicion de conocimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Adquisicion-De-Conocimientos/3651323.html

MLA

"Estrategias para la adquisicion de conocimientos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Adquisicion-De-Conocimientos/3651323.html>.

MLA 7

"Estrategias para la adquisicion de conocimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Adquisicion-De-Conocimientos/3651323.html>.

CHICAGO

"Estrategias para la adquisicion de conocimientos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Adquisicion-De-Conocimientos/3651323.html.