Optimización de la cadena de abastecimiento para la exportación de esparragos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguajes de cuarta generación
No existe consenso sobre lo que es un lenguaje de cuarta generación (4GL). Lo que en un lenguaje de tercera generación (3GL) como COBOL requiere cientos de líneas decódigo, tan solo necesita diez o veinte líneas en un 4GL. Comparado con un 3GL, que es procedural, un 4GL es un lenguaje no procedural: el usuario define qué se debe hacer, no cómo debe hacerse. Los4GL se apoyan en unas herramientas de mucho más alto nivel denominadas herramientas de cuarta generación. El usuario no debe definir los pasos a seguir en un programa para realizar una determinadatarea, tan sólo debe definir una serie de parámetros que estas herramientas utilizarán para generar un programa de aplicación. Se dice que los 4GL pueden mejorar la productividad de los programadores enun factor de 10, aunque se limita el tipo de problemas que pueden resolver. Los 4GL abarcan:
* Lenguajes de presentación, como lenguajes de consultas y generadores de informes.
* Lenguajesespecializados, como hojas de cálculo y lenguajes de bases de datos.
* Generadores de aplicaciones que definen, insertan, actualizan y obtienen datos de la base de datos.
* Lenguajes de muyalto nivel que se utilizan para generar el código de la aplicación.
Los lenguajes SQL y QBE son ejemplos de 4GL. Hay otros tipos de 4GL:
* Un generador de formularios es una herramientainteractiva que permite crear rápidamente formularios de pantalla para introducir o visualizar datos. Los generadores de formularios permiten que el usuario defina el aspecto de la pantalla, qué información sedebe visualizar y en qué lugar de la pantalla debe visualizarse. Algunos generadores de formularios permiten la creación de atributos derivados utilizando operadores aritméticos y también permitenespecificar controles para la validación de los datos de entrada.
* Un generador de informes es una herramienta para crear informes a partir de los datos almacenados en la base de datos. Se...
tracking img