Estrategias para lograr buena ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA BUENA ORTOGRAFIA

Es realmente muy importante tener una buena ortografía, aunque observamos que frecuentemente para los niños y jóvenes no representa algo derelevancia. Aún así como padres o maestros es nuestro deber hacer énfasis en este aspecto, ya que en cualquier momento de sus vidas si causará una impresión positiva o negativa a otras personas que por algunarazón visualizan nuestra escritura, ya sean maestros, jefes de trabajo, amigos u otra persona que se relacione con nosotros. Esto puede ser punto determinante en el resultado de una evaluaciónacadémica o para la obtención de un trabajo, por está razón se sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones como posibles estrategias para mejorar la ortografía:
1. Si se trata de niños que seencuentran iniciando su etapa en el subsistema Educación Primaria, se debe hacer uso de imágenes u otras ilustraciones, sopa de letras, completar palabras que permitan a través de una forma divertida y asu vez productiva archivar en sus mentes; y en otras ocasiones a través del canal visual permitan la correcta escritura de esas palabras.
2. Incentivar la lectura, tanto en el hogar como en laescuela, a través de textos que les gusten, como cuentos, artículos de periódico de su interés, revistas, u otros.
3. Apoyarlos en sus iniciativas de elaborar una tarjeta para alguna ocasión especial,cartas u otras manualidades, que además de beneficiarles en su redacción y aumento de vocabulario, también les ayuda a mejorar su ortografía.
4. Uso del Diccionario. Mediante la investigación de nuevoso desconocidos conceptos de palabras, también pueden desarrollar en su memoria la correcta escritura de las mismas.
5. Si se trata de adolescentes o jóvenes, se deben motivar a la lectura en elhogar y en la Institución Educativa donde estudia, y a la realización escrita de análisis de sus lecturas que representen un valor en sus calificaciones.
6. El maestro de la materia relacionada a está...
tracking img