Estrategias para lograr la calidad de vida

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO

La calidad de vida no es solo el producto de los aspectos observables de la vida de cada individuo, sino que también influye la forma en que cada persona percibe esascondiciones y la evaluación que haga de las mismas.
La valoración que le pueda dar la población a muchos de los bienes o servicios con que cuentan para su satisfacción, difiere considerablemente dela valoración que le da el mercado, es por eso, que al evaluar la calidad de vida de una población debiese considerarse no solo los indicadores establecidos mundialmente . Un nivel de vida, de ingresoo de consumo más alto, no implica necesariamente un mayor nivel del bienestar individual, o bien, una mejor calidad de vida. En relación a esto, es importante destacar que existen países que aunteniendo bajos ingresos per cápita, sus habitantes se declaran satisfechos con su calidad de vida, mientras por otro lado se tienen países que poseen un alto Índice de Desarrollo Humano, y sus habitantesse encuentran inmersos en un sin numero de problemáticas sociales, ambientales, políticas y/o económicas. Presentándose entonces, situaciones contradictorias, como es el caso de Venezuela, que figuraen América Latina con opiniones muy buenas para las condiciones reales de desarrollo humano que posee, y casos como Trinidad y Tobago donde no reconocen suficientemente sus propios logros.
En laactualidad tenemos un mundo con diversos grados de calidad de vida, influenciadas por los diferentes tipos, niveles y estilos de desarrollo propios de cada región. Un ejemplo claro de cómo el desarrollo deun país repercute directamente en la calidad de vida de sus habitantes, se observa en la transformación sufrida desde el inicio de la explotación petrolera hasta entonces, en el caso propio deVenezuela, haciendo un poco de historia, encontramos un país que vivía prácticamente de la agricultura, sin servicios básicos, una población aislada, alto grado de analfabetismo; y que dado el inicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Recreación Como Estrategia Para Lograr Calidad De Vida”
  • 7 Claves para lograr calidad de vida en el trabajo
  • Que Es Calidad De Vida Y Como Se Logra
  • Estrategias para lograr madurez
  • Estrategias para el logro de competencias
  • Estrategias Para Lograr La Disciplina
  • Estrategia Para Lograr La Calidad Deseada
  • ESTRATEGIAS PARA LOGRAR METAS ACADEMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS