Estrategias para mejorar el desarrollo de la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estrategias utilizarías para mejorar el desarrollo de la autoestima?
- Tener tareas, objetivos y metas prefijados. Esto significa que debo tener una lista de lo que quieroconseguir a futuro, pudiendo ser esto a pequeño, mediano y largo plazo. En caso de que no logre mi meta anhelada no debo sucumbir al desaliento, seguiré intentándolo cuantas veces sea posible, para ellonecesariamente tengo que cambiar mi enfoque y volver a empezar. Tengo que ser consecuente con mis objetivos no distrayéndome con temas secundarios o poniendo excusas como algunos suelen hacer. Serépaciente, a veces alcanzar los objetivos que nos marcamos puede llevar algo de tiempo y gran resistencia anímica.
- Evaluar los avances y logros conseguidos, lo que hehecho, lo que he pensado, cómo me he sentido en cada tarea, para luego proceder a analizar cuáles son las estrategias o acciones que me harán sentir mejor, las que me funcionan y las que no.- Evitar auto culparme. Un poco de autocrítica es sano, pero tampoco voy a ofrecer mi cabeza como turco. Si tengo un pensamiento negativo constante sobre mí, voy a trabajar para que desaparezca,por ejemplo contrastándolo con mis virtudes.
-Hacer deporte. Las sustancias que genera nuestro cuerpo durante la práctica cotidiana del deporte nos hacen sentir mejor, y nuestraautoestima aumenta conforme vamos viendo los logros en el deporte que practicamos (perder algo de peso, ganar músculo, alcanzar una distancia mayor al correr, etc).
- Analizar en cada caso simi déficit de autoestima se trata de realidades o de pensamientos que yo pongo en los demás.
* - Dejar de tener pensamientos negativos sobre mi mismo. Evitar centrar la atención en misdefectos, debo empezar a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando me de cuenta de que estoy siendo demasiado crítico conmigo, lo contrarrestaré diciendo algo positivo sobre mi mismo. Debo...
tracking img