Estrategias tous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque del marketing (Definición), nos vamos a centrar en la empresa y marca Tous, para comprender y aplicar el enfoque de marketing. Para ello haremos un breve estudio de su evolución y la estrategia de marketing empleada.
Una de las preguntas que nos debemos hacer, es si el marketing es patrimonio sólo de las grandes empresas. La mayoría de los expertos de marketing defienden la posturanegativa. Ya que aquellas que hoy son grandes empresas en su día fueron medianas y pequeñas, y entre otras claves de su crecimiento estuvo una decidida orientación hacia el mercado y el desarrollo de una adecuada estrategia de marketing y comercialización.
La firma Tous se fundó en 1920 como una joyería artesana de tradición familiar, en la localidad barcelonesa de Manresa, pionera en ladesmitificación de la joyería tradicional, creando un concepto joya-moda, Tous ha destacado por diseñar complementos innovadores que se adaptan perfectamente a las formas de vestir y a las personas. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una firma internacional de joyas y complementos y que se caracteriza por piezas accesibles y fáciles de llevar. Está presente en 37 países con 350 tiendas enciudades como Londres, Nueva York, París, México y Tokio entre otras.
No hay duda que la historia de Tous es una historia de éxitos. Y es que desde 1920, la firma ha ido evolucionando y haciéndose un hueco en el mundo de las joyas y de los complementos. Ha sabido adaptarse a las tendencias y los dictados de la moda, creando una joya para cada ocasión, además de complementos como bolsos, gafasde sol, etc, es decir incrementando su variedad de productos.

Su principal estrategia de marketing es la asociación del su símbolo, el oso de Tous, a la marca, sin ni siquiera verlo escrito en muchos de sus productos. La idea de la utilización del oso como logo significativo de la merca, surgió en uno de los viajes de Rosa Tous, encontró lo que más tarde sería uno de los emblemas de la marca:"Una vez ví un osito de peluche en un escaparate, en uno de mis viajes, y pensé que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables, ¿porque no hacerlo en oro?” En Manresa y Lleida se extendió enseguida, y llegó un momento que la gente ya se había acostumbrado a él. Lo que podía ser tan sólo una moda pasajera fue mucho más allá, ya que el símbolo deTous no ha quedado anticuado, y ha sabido modernizarse y adaptarse a los tiempos y a las nuevas tendencias, la firma ha sabido adaptar su oso a todos los estilos manteniendo un Tous clásico (en oro, con diamantes) hasta el más juvenil, con Tous in Heaven, que nos presenta una imagen del oso totalmente distinta y de lo más rockera. La versión más rebelde y juvenil de la marca para la captación delos jóvenes.

Otra estrategia a la que se ha sumado Tous, es la campaña que ha dirigido a una de sus nuevas fragancias, H20, apoyando al medio ambiente. Ya que, los consumidores, cada vez más conscientes de los problemas sociales y medioambientales, esperan que sus marcas favoritas se comprometan con un mundo mejor. En este eje de coordenadas, Tous H2O se promociona con un concepto eco-chic. Eneste caso, Tous H2O lo vinculan a la armonía entre naturaleza y alta tecnología, entre el lujo y la sostenibilidad. Donando el 2% de las ventas brutas del perfume durante todo el tiempo que permanezca en el mercado. Por cada perfume vendido dan a una persona 15 litros de agua durante 10 días. El packaging está hecho con un papel certificado FSC para controlar la deforestación. Parte del vidrioempleado en la fabricación del frasco es reciclado y reciclable al cien por cien. La fragancia se ha elaborado con componentes biológicos y respetando las normas de desarrollo sostenible. Una estrategia muy utilizada actualmente las empresas para promocionar sus productos preocupándose por los problemas del medio. Dando al consumidor una sensación de preocupación por el futuro.
Sin embargo,...
tracking img