Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COLEGIO CORONEL BOLOGNESI”

[pic]

ALUMNOS : JORGE ALEXANDER FLORES CÁCERES
ALEXIS JHOER CONDORI CATUNTA

TRABAJO : ESPIONAJE CHILENO AL PERÚ

SECCIÓN : “C “

Año : 6TOPROFESOR : HÉCTOR RENÉ CAIRO PÉREZ

CURSO : COMUNICACIÓN

TACNA – PERÚ 2009

INTRODUCCION

Las letras de cambio y el pagaré constituyen documentos de crédito que pasan a formar parte en el balance general de los Efectos a cobrar ó a pagar, dependiendo de la transacción realizada.
En la presente investigación se presenta ladefinición de cada una, las personas que intervienen en las mismas y su presentación en el balance general, al momento de realizar la transacción y cuando son enviadas al cobro o al descuento según sea el caso.

El presente trabajo trata de sustentar la importancia de las características y el contenido de una letra de cambio que viene a ser un Titulo Valor materializado.
La Letra de cambio es unmodelo de los valores negociables en general y de los títulos valores en particular; en el cual se incorpora el derecho patrimonial consistente en la obligación de dar una suma determinada de dinero o una cantidad determinable de este.
Asimismo hemos tratado de conceptuar el término letra de cambio, enmarcándole en nuestra presente realidad jurídica y económica, analizando sus característicaspropias; así como el contenido de la misma.

El trabajo trata de sustentar la importancia de las características y el contenido de una letra de cambio que viene a ser un Titulo Valor materializado.

La Letra de cambio es un modelo de los valores negociables en general y de los títulos valores en particular; en el cual se incorpora el derecho patrimonial consistente en la obligación de dar unasuma determinada de dinero o una cantidad determinable de este.

Asimismo hemos tratado de conceptuar el término letra de cambio, enmarcándole en nuestra presente realidad jurídica y económica, analizando sus características propias; así como el contenido de la misma.

LETRA DE CAMBIO

Es un documento de crédito que tiene por finalidad respaldar las operaciones comerciales realizadas a plazo;la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor debe pagar a la fecha de vencimiento del documento, la letra es un documento circulante, por tanto puede tener una serie continuada de endosos.
La letra de cambio, es un título que origina obligaciones solidarias de todos los que han firmado la letra, frente al último tenedor.

Es una orden incondicional depasar una suma de dinero determinada. Puede expedirse a la orden o al potador, o puede también definirse como un título librado por un entidad crediticia a la orden de sí misma, y que se negocia en la bolsa.

La letra de cambio es conocida desde los tiempos más remotos. En la Edad Media aparece como un “Contrato de Cambio Trayectisio”, que es aquel en virtud del cual una persona entrega a otra,determinada cantidad suma de dinero en cierto lugar; a cambio de otra suma igual, que la segunda persona ordenará o hará que se le entregue al primero por medio de una tercera persona y en otro lugar, es decir en un segundo lugar.
La letra de cambio es un documento formal emitido por una persona que contiene derechos patrimoniales destinados a la circulación en el mercado; esta se encuentrapremunida de ciertas formalidades y garantías de cumplimiento que sirven como promesas de pago útiles en la actividad comercial.

Naturaleza:

Es una Promesa de pago Personas que intervienen. (Personas que firman una letra de cambio, deben respetar las reglas del derecho cambiarlos)
Indispensables:

1.Girado o librador
2.Girador o aceptante
3.Tomador o tenedor:
4.Endosante
5.Endosatorio...
tracking img