Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas:
1. Describa el problema de decisión administrativa que enfrenta Lexus para enfrentar la competencia de otros fabricantes de autos de lujos como Mercedes,BMW y Juguar ,asi como lacompetencia de autos de ¨semilujo¨ como máxima Nissan y Mazda Millennia .

El primer problema de Toyota para poder ingresar en el mercado de carros de lujo fue que sus imagen como empresa de automóvilesestaba posicionada en la fabricación y venta de carros convencionales lo cual generaba en la parte administrativa una cierta duda de cómo responderían los compradores a la estrategia de ingresaral mercado designado para carros de lujo a menor precio y hasta mejor calidad que los carros que ya eran reconocidos por brindar lujo y calidad como las marcas Mercedes ,BMW y Juguar.
Toyotatambién tenía que desarrollar una estrategia de marketing y de distribución la cual demostrara que sus carros de lujo eran de mayor calidad a través de un esquema comparativo con la competencia, y en ladistribución tenían que hacer sentir a sus consumidores la exclusividad y buen servicio de atención al cliente lo cual puedan tomar mayores preferencias por la marca Toyota.
Para poder ingresar almercado de semi lujos sus carros tuvo que adaptarlo para el nuevo mercado pero teniendo en cuenta su proyecto de marketing y a la vez la problemática económica que los clientes enfrentaban.

2.¿Formule el problema de investigación de mercado que corresponda al problema de decisión administrativa que identifico en la pregunta 1?

La problemática del caso es que Toyota con su colección decarros lexus como llegaría a los nuevos consumidores, la adopción del producto y la estrategia de ingreso al mercado ya se de lujo, semilujo y para consumidores jóvenes .

3. Desarrolle un modelode grafico que explique el proceso mediante el cual los consumidores elijan un automóvil de lujo .

Cuadro de preferencias en la compra de un vehiculo

Estatus
Velocidad
Rendimiento
Confort...
tracking img