Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL E. PORTER.
Esta ampliación de la rivalidad que se organiza en las combinaciones de las 5 fuerzas define la estructura de una industria y su competitividad. Y esla estructura de la industria la que impulsa la competencia o rentabilidad independientemente si produce o genera un servicio si es emergente o madura, si tiene alta tecnología o no, este regula o no.Esta comprensión de la estructura de la industria es fundamental para lograr un posicionamiento estratégico efectivo.
LAS 5 FUERZAS QUE MOLDEAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR SON:
AMENAZA DE LOSNUEVOS ASPIRANTES. Son los costes de cambio de los clientes. Requerimientos de capital. La necesidad de invertir más en recursos financieros. Beneficios para los miembros independientes del tamaño.Creados por las fuentes que pueden surgir como cambios en la tecnología.
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES.
Los proveedores son aquellos que influyen en diferentes maneras en la industria son:La concentración de los proveedores enfocados solo en un producto o servicio creando un monopolio, lograr la diferenciación de los productos porque los clientes tienden a cambiar con facilidad por lasimilitud.
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES.
El poder de negociación que ejercen los proveedores. El poder de negociación de los proveedores en una industria puede ser fuerte o débildependiendo de las condiciones del mercado en la industria del proveedor y la importancia del producto que ofrece. Los proveedores tienen un poder en el mercado cuando los artículos ofrecidos escasean y losclientes generan una gran demanda por obtenerlos, llevando a los clientes a una postura de negociación más débil, siempre que no existan buenos sustitutos y que el costo de cambio sea elevado. Elpoder de negociación del proveedor disminuye cuando los bienes y servicios ofrecidos son comunes y existen sustitutos. En un sector industrial el grupo de proveedores tiene poder de negociación cuando:...
tracking img