Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La
Uno de los principales objetivos de la tienda de departamentos La Polar de la firma, María Isabel Farah.
La ejecutiva cuenta que “la apertura exterior será nuestra primera tienda en Bogotá. Sinduda, es el mayor hito en la historia de la empresa que nos una oferta de valor segmentada y única, que garantice la sustentabilidad de la compañía”.
Farah es ingeniero comercial de la Universidadde Tarapacá, y cuenta que siguió debido a que “siempre me motivaron las finanzas y el análisis numérico, en general, en especial la planificación estratégica y los modelos predictivos”. Dice. además,que siempre estuvo en el sector retail.
“Me he desempeñado en casi todas las áreas del negocio, lo cual me permite tener una visión integral de éste y de la compañía. Ello es un elemento fundamentalpara el desarrollo de estrategias y modelos de valor”. Y precisa que ingresó a La Polar en 1999 “cuando Southern Cross tomó el control de la compañía y profesionalizó su administración. Me siento muyorgullosa de ser parte de este equipo y de los logros obtenidos”. Con los años, relata, logró “escalar posiciones importantes en las empresas, ya que tengo una visión transversal e integral delnegocio. Además, me he comprometido fuertemente con la compañía y el equipo. Y puedo decir que, en mi caso, la meritocracia ha sido una realidad”.
PROFESIONALES POLIFUNCIONALES
Sin embargo, destaca comofundamental un buen trabajo en equipo ya que “las capacidades individuales sobresalientes no tienen éxito si no están coordinadas y alineadas con el resto y con lo que la compañía requiere. Cada miembrode la organización debe tener absoluta claridad de cuál es su rol y de cómo, a través de éste, aporta al equipo y a la consecución de los objetivos”.
Agregó que “a futuro, se requeriránprofesionales polifuncionales, flexibles y con capacidad de adaptación, que les permita desenvolverse con éxito en diferentes posiciones y reinventarse ante los cada vez más frecuentes cambios que afectarán a...
tracking img