Estrategias

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014



Los 14 puntos de Wilson ¿Qué son estos puntos y cuando se hicieron? ¿Cuáles eran estos puntos? Los 14 puntos de Wilson fueron la base para crear la Sociedad de Naciones (SDN) la cual fue unejemplo de cooperación entre naciones.
Los 14 puntos fueron el primer intento para lograr una institución internacional en la historia, pero fue un error no haber incluido aunque fuera en una medidamenor a los países vencidos en la primera guerra mundial, como Alemania.
Estos 14 puntos fueron mostrados por primera vez el 8 de enero de 1918 ante el Congreso de los EE.UU. ¿Cual fue el propósito dela creación de los 14 puntos de Woodrow Wilson? EL propósito de estos puntos era sentar la bases para una paz justa y duradera tras la primera guerra mundial 1. Prohibición de la diplomacia secretaen el futuro.

2. Absoluta libertad de navegación en la paz y en la guerra fuera de las aguas jurisdiccionales.

3. Desaparición de las barreras económicas.

4. Garantía de la reducción de losarmamentos nacionales. Los catorce puntos fueron una propuesta que dio Woordrow Wilson en un discurso con fines de desvanecer el fantasma de la guerra en todo el planeta y la conformación de un nuevoorden mundial (Sociedad de Naciones) En conclusión o como consecuencia de los 14 puntos: 28.º presidente de los Estados Unidos de América (Taunton, Virginia, 1856 - Washington, 1924).Vinculado alPartido Demócrata.
En 1918 el presidente Wilson formuló un programa de 14 puntos que debían inspirar los tratados de paz y el orden de la posguerra.(http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wilson.htm) ¿Quien fue Woodrow Wilson ? 5. Reajuste, absolutamente imparcial, de las reclamaciones coloniales (...).
6. Evacuación de todo el territorio ruso, dándose a Rusia la oportunidad para sudesarrollo.
7. Restauración de Bélgica en su completa y libre soberanía.
8. Liberación de todo el territorio francés y reparación de los perjuicios causados por Prusia en 1871.
9. Reajuste de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS