Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armando ideas, buscando huellas, construyendo propuestas
[pic]

¿Por qué nuestro equipo no sigue nuestras estrategias?

¡Porque son nuestras! Cuando gerentes o directores intentan poner enpráctica nuevas estrategias, tiene mucho que ver la forma en que se plantean a sus colaboradores para que éstas sean llevadas a cabo.
Cuando se nos ocurre una idea y entusiasmados se la comentamos anuestros colaboradores, explicándoles qué y cómo la van a llevar a cabo, comúnmente su reacción es de indiferencia: ponen pretextos, argumentan situaciones extremas en donde no funcionaría, entre otrasmás. Después de esta carrera de obstáculos ¿Cuál es la reacción del gerente o director? De desmotivación. Empieza a creer que no tiene los colaboradores adecuados, que hay resistencia para hacer cosasnuevas, ¿y? ¿Ahora, que sigue? imponer; ¡la estrategia se hace o se hace! Y los resultados de la misma… ya todos los conocen.

Ahora bien, para poder hacer que las estrategias sean de “ellos” yno “mías” (así es, entre comillas) te sugiero que trabajes en los siguientes puntos:

1.- Fomentar un clima de confianza donde se escuchen todas las ideas. Por mas malas o disparatadas que se pienseque pudieran ser (se trata de fomentar la creatividad). No se deben criticar ni rechazar ninguna en esta primera fase, hasta que el grupo se adhesione a ellas o las rechace.

2.- Que tengan bienclaro el objetivo, para las ideas que propongan.

3.- Definir claramente a los responsables de la ejecución de la estrategia (¿delegando se entiende la gente?)

4.- Dar autoridad y soporte a losresponsables.

5.- Evaluar el avance de la estrategia. Tener indicadores claros

6.- Paciencia. Las estrategias generan resultados en mediano o largo plazo, es normal que al inicio de la ejecuciónse generen dudas y situaciones que pueden modificar algunos detalles del plan, lo importante es no desmotivarnos porque nos encontremos con una puerta cerrada, investiga como abrirla o busca otra...
tracking img