Estrategias

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
2)Estrategias operativas.
Temas
2) La Prueba, Contraprueba y Probabilidad.
3) Técnicas de análisis
Técnica de Alexander Elder Filtro eficaz. Introducción.
Técnica de Walles Wilder , Movimiento Direccional . Detector de Tendencias.
Técnica D’Agostino ( TI). Análisis Horizontal Tendencial Intradía.
4) Estadística y esperanza matemática




1) Principios básicos deuna estrategia.


Estrategia: Puede definirse como la mejor forma de alcanzar los objetivos buscados. Antes de ello Ud debe conocer cual es su objetivo: piense esta actividad como un negocio . esto es no se trata de ganar en el mercado sino como hacerlo y sobretodo como hacer que esa ganancia sea sustentable en el tiempo. La mayoria de las personas que se abocan al trading piensan que unaestrategia apropiada consiste en como ingresar o salir del mercado entonces convinan varias medias moviles, algunos indicadores o conjugan los informes fundamentales a partir de una interpretacion previa , esto claro esta es parte de la estrategia , sin embargo no es el todo, ocupa solamente un porcentaje al que le adjudicamos un 33% del total. A este capitulo lo denominaremos Tecnicas oSistemas de trading entendidos estos como aquellos dispositivos que utilizan indicadores matematicos que proveen un Trigger (gatillo de mercado) para poder ingresar con esperanza matematica positiva en cuanto a las posibilidades de éxito de la posicion planteada




• Medida de la inversión = apalancamiento correcto haga que su stop no pierda mas de un porcentaje % su capital prefijadode antemano para eso ajústelo a la cantidad de puntos de su stop y hágalo coincidir con esa suma.
• Apalancamiento asimétrico a favor: no use estrategias de tipo martingala ( cada vez que pierdo doblo mi apuesta) gane primero pequeñas cantidades antes de aumentar la porción de dinero en el mercado. De este modo no arriesga capital sino solo ganancias.
• Riesgo evaluar susistema de trading , la esperanza matemática del sistema debe ser mayor al 65%
• Espera, sepa esperar su oportunidad: UD maneja solamente las condiciones de cuanto y cuando en el mercado lo demás no depende de UD.
• Mantenga su sistema o dispositivo de ingreso y salida al mercado en forma simple y sencilla : Algunas personas piensan que cuanto mas herramientas utilice sobre misgraficos mejores resultados obtendran y esto puede ser posible, sin embargo un alto grado de sofisticacion muchas veces no es sinonimo de mejores resultados ya que la lectura de su sistema le puede hacer cometer errores, cuanto mas requisitos tenga el sistema mas interpretaciones colaterales puede tener, en este punto no debemos confundir sofisticacion con probabilidad positiva de éxito.Primero veamos los componentes de un sistema de Trading:

Un sistema de trading requiere el trabajo conjunto de una serie de herramientas.

Lo primero que debemos poseer es un Dispositivo: Este puede ser un indicador o varios de ellos trabajando conjuntamente: Ejemplo estocástico, macd, y medias móviles.
Luego debemos realizar una Matriz.
Compuesta por:

1. Visualización
2. Hipótesis3. Toma de Muestra
4. Medición
5. Ponderación
6. Expectativa positiva:

Visualización es la etapa de preparación de la hipótesis es donde se reúnen una cierta cantidad de datos empíricos y evidencias que llevan a la semiplena prueba de que un antecedente concuerda con un consecuente. Esto es por ejemplo: si un sistema de cruce de SMA ( Medias Móviles) cumple el su misión depronosticar cierto comportamiento futuro de la curva de precios.

La Hipótesis :queda conformada con la evaluación de los resultados de la visualización con más la preparación del enunciado de la hipótesis. Por ejemplo:
Queremos comprobar que los datos suministrados por el cruce de dos medias móviles darán como resultado un 70 % de efectividad entre operaciones ganadoras y perdedoras.

Toma de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS