estrateias pedagogicas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
FORMATO
Agrupamiento áreas de manera diaria, cuatro días a la semana se trabaja en lengua y matemática y un día para conocimiento de ambiente en primer ciclo.-Priorización de los saberes de lengua y matemática
-De acuerdo a las secuencias se estableció la organización de un horario por las diferentes áreas y materiales especiales.
-Se optimiza partiendo deldiagnostico y se hace hincapié según las demandas de los alumnos en las diversas áreas.
ESPACIO
-Optimización del espacio del aula de acuerdo a las necesidades del docente y el requerimiento del grupo dealumnos, ajustándose a la matricula real, siempre teniendo en cuenta la demanda de las áreas y/o materias especiales.
-Uso de la sala de informática en forma semanal y quincenal.
-Imposibilidad deusar el zoom debido a problemas en el edificio
AGRUPAMIENTO
-Se intercalan de a dos, teniendo en cuenta las características de los niños y el proceso de enseñanza –aprendizaje .Ocasionalmente sereúnen en grupo de cuatro o mas.
-Se trabaja grupalmente teniendo en cuenta la temática a tratar, ejemplo la investigación de manera de fortalecer las normas de convivencia. A veces se utiliza técnicasde los trabajos prácticos individuales
-Trabajo profundo desde la motivación, los conocimientos previos, la expresión oral, la escucha atenta y las anticipaciones.
-Las ciencias naturales setrabajan con el formato de las experiencias según el programa de Ciencias Naturales para todos.
ENSEÑANSA/ RESPUESTA Y DIDACTICA
-Manejo pertinente, sistemático y significativo de las planificacionesperiódicas y anuales como herramienta fundamental en la organización de la curricular.
-Trabajo con los programas nacionales y/o provinciales: Mendoza lee y escribe, Ciencias Naturales para todos,Matemática para todos (en el segundo ciclo), Mendoza hace matemática (en el 1°ciclo, ha comenzado recién para 1°grado por ahora); leer con Todos, Ciudadanía del agua.
-Implementación de estrategias según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrateia
  • estrateias
  • Estrateias de aprendizaje
  • Estrateias De Zara
  • Estrateias
  • Estrateias
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS