Estrateias

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
ESTRATEGIA DE AMBEV
Empezó con todo .La promocionada creación de una planta industrial en Huachipa, la compra de embotelladoras para asegurar los canales de distribución y sobretodo el reconocido liderazgo en en varios países de la región, hicieron que BACKUS prepare el comité de bienvenida a AMBEV: un grupo de trabajo que ha realizado una exhaustivainvestigación de mercado sobre los usos y costumbres en la en la venta y consumo de cerveza, con la finalidad de defender sus marcas.
La presencia de Ronaldo en la propaganda de más altorating de la televisión nacional, el que AMBEV se haga patrocinador de alianza lima y de sport boys eran acciones de peso que empezaban a demostrar que se tenía al frente a unaempresa que lo podía todo, más aun después de ser comprada por la empresa belga INTERBREW que la convertiría en la mas importante del mundo.
Y así vino el primer comercial institucionalde AMBEV, con la música en estreno de Pedro Suarez Vertiz y la historia futurista que proyectaba lo que la empresa llegaría a ser en nuestro Pais,narrada por un ex trabajador de laprimera planta embotelladora.
Primer detalle a considerar: el comercial era marcadamente dirigido a un segmento A y B, esto podría entenderse por ser un mensaje corporativo aunque, elgrueso del consumo de cerveza está en los segmentos más populares; pero en la publicidad se vendía a la marca AMBEV y no su a su cerveza directamente lo que puede justificar que elmensaje no tuviera, desde su planeamiento, un alcance más popular.
A su vez lo hace y lo sigue haciendo intensivamente mediante campañas, shows de TV, radio, prensa, eventos enmediabeach y los beer party muy concurridos.
El globo que es su logotipo está por encima de la cabeza de los modelos, a manera de aureola y la estrategia de precios conocida por todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrateias
  • Estrateias de aprendizaje
  • Estrateias De Zara
  • estrateias pedagogicas
  • Estrateias
  • Estrateia comercial para un salon de belleza
  • Estrateias De Marketing
  • estrateia publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS