estratificacion social

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La cultura greco-romana ejerció gran influencia en la formación de de la cultura occidental, tanto es así que aún en nuestros días se patentiza en el pensamiento político,social, filosófico y jurídico,
los griegos aportaron la filosofía con sus distintas escuelas y posturas, Socrates, Aristóteles, Platón fueron sus máximos exponentes, la ideade democracia precisamente viene de los griegos.
Los romanos no fueron tan democráticos pero nos legaron los principios jurídicos que aún hoy nos están rigiendo, Juristasromanos aportaron lo medular del Derecho Civil que fue llevado a los Códigos modernos. 

Desde la antigüedad hasta nuestros días, el mundo ha sido dividido en dos grandesbloques:el occidental y el oriental.Esta distribución obedece a criterios culturales.
El mundo occidental incluye los pueblos que se asentaron en los alrededores al noroestedel mar Mediterráneo. Se diferenciaron de esta manera porque pertenecían al mundo conocido.
Esta civilización tuvo como punto de partida la sociedad griega, a partir de lacual, surgieron nuevos sistemas de gobierno y nuevas maneras de comprender al ser humano en toda su plenitud.La época de esplendor de los griegos se considera como uno de losmomentos de mayor auge de la cultura universal.
La historia de Grecia, durante sus primeros años, desarrolló una de las más grandes civilizaciones de la Antigüedad, poseedorade una rica cultura. Grecia es a menudo referida como la cuna de la civilización occidental y la antigüa Atenas fue considerada su centro.http://es.slideshare.net/evelyngaliciamaeve/grecia-y-roma-15534614



El partenón de Atenas es el símbolo imperecedero de la cultura griega.


Atenas fue considerada el centro de Grecia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratificación Social
  • Estratificacion Social
  • Estratificacion Social
  • Estratificacion Social
  • estratificacion social
  • Estratificación social
  • Estratificación social
  • Estratificacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS