estrella de sevilla

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA LA ESTRELLA DE SEVILLA
– Felix Lope de Vega –
Argumento del libro “La estrella de Sevilla” de Felix Lope de Vega.
Genial obra teatral de carácter psicológico quepertenece a Lope de Vega. Se estima que esta obra representa un mal entendido concepto de la fidelidad al rey y a la palabra empeñada; es decir, el tema es el conflicto entre el honor y el amor.

Elargumento es el siguiente: Aparece el rey don Sancho, el Bravo, luego de su entrada triunfal en Sevilla, enamorado de una dama que ha visto en su balcón, Estrella Tavera, a quien por su belleza llaman laestrella de Sevilla.


Es hermana de Busto Tavera, personaje principal de la ciudad, y esta prometida en matrimonio a Sancho Ortiz de las Roelas.

Mediante las tercerías de un confidente,consigue el rey, por la noche, entrar en la habitación de la dama; pero se presenta inmediatamente Busto, tiene una disputa y riñe con el rey, que se ve obligado a huir.

Deseoso de venganza, llama Sanchoel Bravo a Ortiz de las Roelas y le da el encargo de matar a un reo de lesa majestad; lo promete Ortiz y solo después de haber empeñado su palabra, sabe que el condenado es Busto Tavera.

En sualma se produce entonces un conflicto entre el honor y el amor: por el honor, mata a Busto con lo cual deshace el proyecto de la boda. Sancho Ortiz es encarcelado; el rey confiesa que la muerte de Bustofue por orden suya. Sancho es puesto en libertad, él y su prometida renuncian a sus amores, y estrella ingresa en un convento.


LA ESTRELLA DE SEVILLA
Andrés de Claramonte
Argumento:
El Rey,Sancho el Bravo (1284-1295), asistido de su consejero Arias, visita la ciudad de Sevilla donde queda prendado de la belleza de Estrella, hermana de uno de los principales nobles de la ciudad, BustoTavera, con quien la doncella vive todavía al permanecer soltera. El Rey llega a allanar la morada de los hermanos en busca de la posesión de Estrella, pero su visita nocturna se frustra por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESTRELLA DE SEVILLA
  • Las verdades veladas en la estrella de sevilla
  • FICHA DE LECTURA LA ESTRELLA DE SEVILLA
  • la estrella de sevilla obra completa
  • Deberes E Injusticias Perfectas En La Estrella De Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS